|
La Dependencia municipal aconsejó a la ciudadanía en general, no dejarse envolver por las invitaciones a ese tipo de manifestaciones. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de ocho personas fueron puestas a disposición de las autoridades, por los disturbios violentos y robos que ocasionaron la noche de ayer, en una gasolinera del municipio de Solidaridad.

De acuerdo con información de la Vice Fiscalía de Playa del Carmen, hasta el momento, no se han generado cargos a las personas detenidas que saquearon la estación de gasolina.

También te puede interesar: Saquean y destruyen gasolineras; hay 8 detenidos (video)

Las autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, anunciaron que no se tolerará este comportamiento, por lo que realizarán sanciones conforme a la ley. 

Si las personas son detenidas serán trasladadas al Ministerio Público por actos vandálicos, ya sea por robo, lesiones o daños materiales; la Fiscalía General del Estado, se encargará de dictaminar la pena.

Mantener la cordura

El Comisario, José Luis Jonathan Yong Mendoza, reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener la cordura y no sumarse a los saqueos.

Estas medidas serán aplicadas, debido a que durante los primeros minutos de hoy, se intentó saquear un establecimiento comercial en una Región de Cancún. La Dependencia municipal aconsejó a la ciudadanía en general no dejarse envolver por las invitaciones a ese tipo de manifestaciones que circulan en las redes sociales pues dejó en claro que cualquier trasgresión a la ley será sancionada.

Por otra parte la Secretaria de Comunicación y Transporte (SCT) anunció que se sancionará los bloqueos de las vías de comunicación federal que impiden el libre tránsito de personas y bienes. 

Prestadores de servicios

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación.

Independientemente de las responsabilidades civiles o penales que establece el marco jurídico, ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos del artículo 17, fracción VI, de la LCPAF.

La SCT exhorta a las distintas Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a cumplir con la normatividad en la materia y reitera su apertura al diálogo permanente, como ha sido la constante en esta Administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton