|
Hasta el tercer trimestre del año pasado el C-4 tenía una estadística de mil 311 llamadas de auxilio relacionadas con los delitos de robo. (Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos robos, uno consumado y otro frustrado contra establecimientos se registraron la jornada de ayer.

Antes de las 10:00 de la mañana tres sujetos a bordo de un automóvil Pointer color blanco y sin placas se aproximaron a la tienda Pacsa Deli, ubicada en la calle 34 con 75, en donde interceptaron a un trabajador del lugar, al que despojaron de 103 mil pesos que iba a depositar.

También te puede interesar: Asalto en la Quinta Avenida tiene un resultado fatal

Aunque se realizó el aseguramiento del vehículo que usaron, no se logró atrapar a los sujetos, pero se sabe que eran tres adultos jóvenes.

El segundo hecho se registró después del mediodía, cuando al 911 llegó un reporte de un robo en la tienda de motos Italica, ubicada en la avenida 30 con calle 42; dos sujetos llegaron a pie y amenazaron al personal, aunque antes de consumar el robo  salieron huyendo del lugar sin ser sorprendidos por los agentes.

La policía suma más de 900 llamadas efectivas a través del 911, y en ellas los crímenes más denunciados son los robos a casa habitación y a los peatones, de acuerdo al director de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera, aunque no especificó cuantas son de esos ilícitos.

Lamentó que pese a tener buena cobertura para inhibir el delito, además de esas llamada que reportan actos reales por delitos, faltas administrativas, auxilios a la salud, emergencias u otros, hay mil 800 llamadas que son falsas, lo que resta capacidad de reacción.

La madrugada de ayer se reportó que una persona que caminaba en la Quinta Avenida fue apuñalada en un asalto que cometieron dos sujetos; aunque el afectado fue trasladado al hospital para su atención, murió.

Hasta el tercer trimestre del año pasado el C-4 tenía una estadística de mil 311 llamadas de auxilio relacionadas con los delitos de robo a casa habitación, asaltos en vía pública y a comercios que se fraguaron en los primeros nueve meses del 2016, aunque hasta ahora las autoridades se han reservado esas estadísticas desde la entrada del nuevo gobierno.

Rodríguez Olvera hizo un llamado para que la ciudadanía tome precauciones para evitar en la medida de lo posible ser presa de la delincuencia, y pidió un voto de confianza hacia ellos ya que trabajan para reducir los hechos delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton