Se rehúsa a desaparecer la organización panadera

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora trabaja en números rojos y cada vez tiene menos socios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canaimpa) en Chetumal,  tuvo una reunión la noche del jueves para el relevo en la dirigencia, y asumieron el compromiso de incrementar el número de asociados, declaró el reelecto presidente José del Carmen Villanueva García.

Esta cámara aglutinaba a unos 40 empresarios del giro. Sin embargo, en lo que va del año, solo nueve se han registrado.

“Vamos a redoblar esfuerzos para incrementar el número de socios en la organización. El dirigente general de la Asem Canainpa, José Juan Pérez Esquivel, nos ha instruido a continuar trabajando con más esfuerzo para consolidar a la organización gremial, toda vez que es una forma de acceder a capacitación y asesoría profesional sin que represente fuertes erogaciones”, añadió.

También te puede interesar: Industria panadera en problemas

Villanueva García señaló que algunos socios han malinterpretado la función de la Canainpa, creyendo que debe dar todo de manera gratuita, pero su función es agrupar a los empresarios y defenderse de injusticias, arbitrariedades o abusos de autoridad, para gestionar beneficios.

“La cuota de inscripción es de 400 pesos, no es alta.  La primera pregunta que hace un socio es que voy a recibir a cambio de la Cámara y yo le puedo decir que la revista es un buen instrumento, pero además por ser socio los costos de los cursos tienen un precio más bajo, el respaldo que tienen para los trámites locales como las licencias de funcionamiento también cuentan y así se pueden mencionar otros beneficios más, pero se deben acercar a la organización camaral”, indicó.

La Canainpa trabaja con números rojos y su permanencia en esta ciudad se debe al respaldo de la directiva nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton