Realizan plan para combatir el incremento de perros callejeros

Se llevará a cabo una encuesta domiciliaria para conocer los problemas diarios.

|
Se llevan a cabo campañas de esterilización de mascotas para evitar la proliferación de las misma. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del sector salud, están conscientes de la proliferación de perros callejeros que señalaron integrantes del comité de Protección y Bienestar Animal de Bacalar, pues así lo reconocieron en el marco del comité de Salud, después de un estudio que llevaron a cabo en cada una de las 11 colonias de la cabecera municipal.

La coordinadora de Salud Municipal, Bertha Tavera Rosales, señaló que de acuerdo a un estudio que llevaron a cabo en las colonias populares de la ciudad, se determinó que la presencia de perros callejeros es uno de los problemas principales que aquejan a los habitantes; seguida de la presencia de lotes baldíos, alcoholismo y violencia intrafamiliar, para lo cual se adoptarán medidas para combatirlos.

Manifestó que cada una de las colonias de la ciudad presenta una problemática diferente, por lo que se optó por llevar a cabo una encuesta domiciliaria, que permita conocer de manera más exacta, los problemas que se tienen que enfrentar los vecinos en su vida diaria, de tal modo que permita diseñar estrategias para combatirlos.

También te puede interesar: Perros callejeros ‘invaden’ el Pueblo Mágico

Como resultado de dicho trabajo, se estableció la presencia de canes en calidad de abandono, representan uno de los temas recurrentes, por lo que se coordinarán acciones y se diseñará algún plan que permita atender esta problemática que presentan las colonias de la ciudad. 

Proyecto constante 

Abundó diciendo que de manera periódica se llevan a cabo campañas de esterilización de mascotas para evitar la proliferación de las mismas y se ha estado inculcando la cultura del respeto y cuidado de los animales domésticos, buscando con ello reducir el número que deambula por las calles, no obstante, será posteriormente cuando se determinen la realización de más acciones al respecto.

Añadió que la presencia de lotes baldíos en las colonias populares que son utilizadas en la mayoría de las veces como guardia de malvivientes o basureros clandestinos, son cuestiones que también se van a analizar y determinar acciones que evite que sigan siendo un problema dentro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton