Comienzan los cambios de la Secretaría de Seguridad Pública

El comandante José Eliezer Varela Durán cuenta con 32 años de carrera policial.

|
Cuenta con cursos de Actualización para Policía Preventivo. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, realizó los primeros cambios al interior de la dependencia, en la Dirección Administrativa y el nombramiento del Comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En la ceremonia de honores al lábaro patrio y pase de revista matutino, en las instalaciones de la Policía Estatal, nombró a José Eliezer Varela Durán, como nuevo Comisionado PEP en Chetumal, en sustitución de Efraín Ortiz Yeladaqui.

También te puede interesar: Carlos Joaquín planea construir un estado moderno

Más tarde, en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) designó a Guadalupe Yajaira López Hernández como directora Administrativa de la Secretaría, quien sustituye Pedro Pinzón Sosa.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el comandante José Eliezer Varela Durán cuenta con 32 años de carrera policial, se ha desempeñado como instructor de la primera generación de policías preventivos en la Escuela de Policía con la materia “Técnicas y Tácticas Policiales, como subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y director de la Policía Preventiva del municipio de Solidaridad.

Cursos de actualización

Además cuenta con cursos de Actualización para Policía Preventivo, Balística Interior, Guía del Instructor Policial, Análisis y Evaluación de las instalaciones de los Centros de Reclusión, Adentramiento en Procedimiento Operativo, Asalto y Rescate en Operaciones de Alto Impacto, Actualización de tiro con armas individuales, Investigación e intervención de Narcóticos, por mencionar los de mayor relevancia.

“La primer encomienda será revisar el tema del patrullaje en la ciudad, ver que la fuerza esté bien distribuida, de manera estratégica y no concentrado en un solo punto. Vamos a acercarnos a la sociedad, lo cual consideramos primordial para que vaya conociendo a su policía, que está a su cuidado, y también estaremos implementando estrategias operativas para garantizar dicha seguridad”, expresó.

Posteriormente, designó a Guadalupe Yajaira López Hernández, Licenciada en Contaduría, como Directora General de Administración, antes directora administrativa de la PEP.

Eficacia y responsabilidad

“Me estaré sumando a las actividades que se vienen realizando. Tengo el firme compromiso de servir, con rectitud como lo he hecho en las anteriores encomiendas”, dijo.

Del Ángel Campos, señaló que tales nombramientos son efectivos a partir de ayer y son respaldados por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien ya los exhortó a desempeñarse con eficacia y responsabilidad para beneficio de la ciudadanía, la cual tiene el mejor dictamen al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton