26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Carlos Joaquín planea construir un estado moderno

El mandatario se regirá por cinco ejes de gobierno.

Impulsará el Programa de Becas para que ningún niño se quede sin estudiar. (Carlos Horta/ SIPSE)
Impulsará el Programa de Becas para que ningún niño se quede sin estudiar. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir en Facebook Carlos Joaquín planea construir un estado modernoCompartir en Twiiter Carlos Joaquín planea construir un estado moderno

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Carlos Joaquín se regirá por cinco ejes de gobierno para construir un estado moderno, confiable, con oportunidad, “un Estado en el que nos dé orgullo vivir en el que nuestros hijos puedan crecer, aprender, trabajar, formar familias y ser felices”.

Los cinco puntos fueron presentados durante el discurso que ofreció en la Explanada de la Bandera en esta ciudad capital, los cuales aseguró surgen a raíz de las voces que escuchó durante la campaña política y en el periodo de transición.

También te puede interesar: Carlos Joaquín presenta a su gabinete de trabajo (video)

“En los recorridos por las calles, colonias, y comunidades mayas, escuchamos a la ciudadanía y nos expresaron su malestar sobre la situación que viven, recogimos esa demandas ciudadanas y se plasmo en los 5 ejes que regirán este gobierno”, declaró.

Ejes:

1.- Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos
Este eje busca mejorar los salarios, generar más empleos, nuevas oportunidades de negocios, intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender solo de las temporadas vacacionales.

Asimismo prevé impulsar la diversificación productiva rural con esquemas de agroindustria y reconversión, con agricultura tecnificada intensiva buscando encadenar la producción local con los mercados cercanos y los mercados propios.

Se creará una Unidad Especialidad para la Generación de Proyectos de Alto Impacto que cree modelos innovadores de fondeo y asociaciones público-privadas, además un Programa de Crédito a los Emprendedores, en especial para jóvenes y mujeres, que permita esquemas de fácil apertura de negocios, comercialización y financiamiento.

Agregó que habrá especial atención a los proyectos que incentiven y fomenten la generación de empleos en el sur del estado, principalmente en Chetumal. “¡Vamos a rescatar el orgullo de nuestra Capital!”.

2. Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho
A través de este apartado, pretende ser firme para hacer respetar la Ley, combatir la impunidad y mantener el orden público con énfasis a los esquemas de prevención, principalmente entre los adolescentes y jóvenes, con acciones que atiendan las causas de la desintegración familiar

En el estado, el 30% de las mujeres han sido víctimas de violencia. La mayoría de los casos no son denunciados y permanecen impunes, lo que es inaceptable. Por ello dará inicio el Programa de Atención a Víctimas del Delito y un Programa Integral de Seguridad que integre el uso de tecnologías con cámaras arcos de seguridad y que se complemente con la profesionalización de los cuerpos policiacos.

“Es imperativo recuperar la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad y muy en particular en la procuración de justicia”.

Recuperar confianza

3.- Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente
“Para que los ciudadanos cuenten con gobierno transparente, de rostro amable que simplifique y otorgue servicios de calidad, un gobierno moderno, digital e innovamos que reduzca los márgenes de discrecionalidad y evite la corrupción”

4.-Desarrollo social y Disminicion de la desigualdad
Para recuperar la confianza en los quintanarroenses, el gobernador propone impulsar políticas públicas de combate a la pobreza, con un fuerte componente de organización social comunitaria y vecinal, para lograr una mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses.

Impulsará el Programa de Becas para que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos y fortalecer y reivindicar la figura de maestro y su papel educativo en la formación de nuestros hijos. “Es fundamental y es un compromiso. Por ello impulsaremos la creación del Instituto de Formación y Desarrollo Profesional para Docentes del Estado de Quintana Roo”

En el rubro de la salud y a partir de la necesidad de acercar el médico a las familias y asegurar el abasto de medicamentos, dado que la salud es la base de una vida digna, Carlos Joaquín propuso a recuperar ese espacio de la salud de todos, sobre todo en comunidades indígenas.

Igualmente planteó un fuerte impulso a la vivienda con instancias de fomento y regulación adecuadas que deberán velar por una política ordenada y dirigida a los sectores necesitados para erradicar limitantes de crecimiento entre los menos favorecidos.

“Hay que impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, entre oriundos y migrantes, entre locales y visitantes, y promoveremos que las comunidades mayas mejoren su calidad de vida. La cultura será un elemento de coacción social y reafirmación de la entidad regional”.

5.- Crecimiento ordenadao con sustentabilidad ambiental
En aras de un crecimiento ordenado y con criterio de sustentabilidad a partir del orgullo que nos inspiran nuestro mar, selvas, cenotes y ríos subterráneos, los ordenamientos ecológicos serán actualizados. A la par, será fomentada la educación ambiental, con estrictas condiciones en el desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la comunidad. “Nuestra tarea será ordenar los servicios de transporte de carga y pasaje, públicos y privados, así como atender las necesidad de movilidad en nuestras ciudades”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios