Servidores públicos se capacitan para atender a víctimas de violencia

La sesión de 4 horas se realizó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

|
Se incluyó un curso de sensibilización sobre perspectiva de género y violencia contra la mujer.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 30 representantes de la Fiscalía General del Ministerio Público, del Instituto Quintanarroense de la Mujer, de la dirección general de Seguridad Pública, el DIF, del Poder Judicial del estado y un par de asociaciones civiles recibieron las ‘Jornadas de Capacitación a Servidores Públicos’ sobre el protocolo para la emisión de órdenes de protección a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género.

Esto se llevó a cabo durante una sesión de 4 horas en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Playa del Carmen, el pasado miércoles 21 de septiembre.

La instrucción estuvo a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Quintana Roo después de que el gobierno estatal reconociera una ‘Alerta de Género’ por violencia contra mujeres en la entidad.

También te puede interesar: Adeudo de empresa deja 'a oscuras' a vecinos de Misión Las Flores

También se incluyó un curso de sensibilización sobre perspectiva de género y violencia contra la mujer, impartido por la especialista Ivonne Parache Reyes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Esta actividad tiene como objetivo que estos personajes vinculados a la atención de estos casos, cuenten con las herramientas e indicadores necesarios para identificar y evitar la ‘revictimización’ y saber tomar acciones inmediatas para proteger la seguridad e integridad física de las mujeres y de sus hijos”, explicó Karla Patricia Rivero González titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

Próxima actividad 

Se informó además que esta actividad dio inicio desde el pasado lunes en la ciudad de Chetumal, posteriormente el martes se llevó al municipio de Felipe Carrillo Puerto, este miércoles en Playa del Carmen y para este jueves se realizará en la ciudad de Cancún.    

Dirigido a estudiantes   

También esta actividad está dirigida a estudiantes de la licenciatura de Derecho de las diversas universidades de la entidad.

“La capacitación a las u los servidores públicos que ofrecen atención a las víctimas de violencia en nuestro estado, se deriva del informe del grupo de trabajo conformado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), cuyo objetio fue estudiar la solicitud de alerta de género contra las mujeres en Quintana Roo y al que el gobierno estatal dio respuesta el pasado 13 de mayo”, dijo Rivero González.  

Lo más leído

skeleton





skeleton