Canal de baja presión extiende el mal tiempo

Advierten que las precipitaciones continuarán dos días más; náuticos los más perjudicados.

|
Las lluvias causaron ayer la colocación de la bandera roja en las playas, el cierre del puerto por unas horas y que los prestadores de servicios náuticos tengan poco trabajo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Un canal de baja presión ubicado en aguas del Golfo de México ha ocasionado lluvias en las últimas 24 horas en la ciudad y provocará que se mantengan estas condiciones climáticas durante dos días más, advirtió el meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña.

El especialista indicó que por estas condiciones se han registrado más de 200 milímetros de agua de lluvia que se han acumulado en las últimas 24 horas, provocando encharcamientos en las zonas bajas.

Morales Ocaña mencionó que en la zona marítima se registrarán vientos de más de 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, por lo que recomendó precaución a los bañistas que se lleguen hasta esa zona.

Sin ganancias

Ante estas condiciones, algunos prestadores de servicios turísticos reportaron nulas ganancias, como el caso de la Cooperativa de Turística cuyo presidente, Idelfonso Arcos Magaña, expresó que no han  tenido más opción que regresar a casa con las “manos vacías” y esperar a que el clima mejore. 

El día de ayer en la zona costera comprendida desde la playa ubicada frente al Portal Maya hasta la zona de Mamitas, la afluencia de visitantes fue baja, debido a la lluvia que se presentaba constantemente. La bandera en la zona de los arenales playeros se tornó de color rojo, que alertó a los bañistas sobre la peligrosidad de introducirse en el agua.   

Lo más leído

skeleton





skeleton