Las lluvias dejan sin ventas a los comerciantes

El clima de la temporada ahuyenta a los compradores, por lo que la economía de los vendedores se ve afectada.

|
Los comercios cierran ya que las lluvias no dejan que los ciudadanos se acerquen a sus tiendas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Después de tres días consecutivos de lluvia, los compradores y comensales  se han ausentado de los comercios y todo tipo de negocios comerciales en sus diferentes giros, y ante tal situación, Felipe Rosado Zepeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Conacope, aseguró que los micro-empresarios se encuentran afligidos y desde hoy reportan una baja en las ventas durante los últimos días.

Además del reporte del dirigente de los pequeños comerciantes, dueños de zapaterías, tiendas de abarrotes, de artesanías y de todos los giros que operan al interior del Mercado Artesanal de la Zona Arqueológica, dicen además que junio es uno de los meses más bajos en ventas. “Ahora las lluvias nos vinieron a amolar y es por esa razón que muchos comerciantes optan por no abrir sus tiendas”, dice Carlos Manrique Pacheco, dueño de un establecimiento de ropas.

 Ramón Herrera Burgos, comerciante de ropa, espera recuperarse para las vacaciones de verano que están próximas, ya que asegura que además de ser afectado por la baja temporada, su situación se torna más crítica, pues con las lluvias no hay ventas y esto lo afecta gravemente.

“Estamos enfrentando recesiones continuas. Hay una caída en las ventas y esperamos que de cara a las vacaciones de verano esto vaya a cambiar, las lluvias han afectado bastante la estabilidad económica, no solo a nosotros sino a todo el mercado, desde el sábado estamos viniendo a trabajar desde la ocho de mañana hasta las cinco de la tarde, pero solo se logra conseguir para la comida”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton