Si presentas estos síntomas puedes tener crisis de ansiedad

Al volverse crónico, este trastorno puede afectar el corazón y traer problemas neurológicos.

|
Dos de cada 10 personas que acuden a consulta por trastornos del afecto padecen crisis de ansiedad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos dos de cada 10 personas que llegan a consulta médica por sintomatología relacionada con trastornos del afecto, padecen crisis de ansiedad, que en su modalidad crónica ocasionará afecciones en el corazón o problemas neurológicos. 

Norma N. tiene 29 años, en su experiencia con este trastorno pasó del pánico a la angustia, pues la acumulación de estrés la incursionó como visitante frecuente en una sala de urgencias. 

También te puede interesar: Cancún podría tener pronto un psiquiátrico

“De pronto siento que todo me da vueltas, que me falta la respiración y empiezo con dolor en una pierna y me palpita el corazón rápidamente hasta que pierdo el control de la situación y me dan ganas de correr muerta de miedo”, dijo. 

La ansiedad, preocupación excesiva, estilo de vida,  e incluso vivencias detonarán crisis emocional, hay estudios que reflejan el estado de ánimo del paciente por medio de la nariz, por ejemplo, entre más fría se tenga, entonces estará más estresado.

Para Enrique Avilés Aceves, expresidente del Colegio Médico en Quintana Roo, estas crisis de ansiedad son acompañadas con depresión, por ello la importancia de acudir de inmediato al médico para ser valorado pues la mayoría de las veces se manifiesta tras un problema neurológico.

Síntomas

Las personas que sufren de este problema refieren tener problemas estomacales, sofocos o escalofríos, falta de aire o una sensación de asfixia, hormigueo o entumecimiento estremecimiento o temblores, sensación de irrealidad, terror, sensación de falta de control o estarse volviendo loco, temor a morir.

De acuerdo con Benjamín Domínguez Trejo, psicólogo investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sólo hasta ese momento de malestar acuden a consulta terapéutica con el psicólogo, como consecuencia de mal manejo de sus emociones.   

Quienes padecen de trastornos de pánico experimentan sensaciones de terror y llega de manera repentina y repetidamente sin previo aviso y hay quien dice que manifiestan ansiedad intensa entre cada uno al preocuparse de cuándo y dónde les llegará el siguiente episodio.

Lo más leído

skeleton





skeleton