Sol, arena y playa atraen al turismo peruano a Cancún

La proyección de la aerolínea es transportar más de mil 400 pasajeros en un mes.

|
El próximo 27 habrá una reunión con ejecutivos de Avianca y funcionarios de Perú. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-LAN Perú y Avianca trabajan el turismo peruano hacia el Caribe mexicano, sol, playa y arena son sus principales motivos de viaje, seguidos de compras, excursiones y luna de miel.

“Como parte de las estrategias para incentivar el turismo en el destino, la aerolínea sudamericana, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) trabajan para incrementar el número de pasajeros”, explicó la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sedetur).

Incremento de visitantes

En los últimos tres años se ha tenido un incremento en las frecuencias aéreas y nuevas rutas hacia el estado, lo que permite un incremento en el número de visitantes que viene en busca de vivir nuevas experiencias en el destinó número uno de Latinoamérica.

El próximo 27 habrá una reunión con ejecutivos de Avianca y funcionarios de Perú, como parte de la ceremonia inaugural del nuevo vuelo y ruta de la empresa aérea.

También te puede interesar: Aerolínea abrirá vuelo directo Lima - Cancún

“Es bien sabida la conectividad de Cancún con el mundo, lo que reporta crecimiento de visitantes al destino”

LAN Perú el año pasado transportó hacia el destino a más de 57 mil 500 pasajeros peruanos, de los cuales 50% se hospedó entre Cancún y Puerto Morelos, durante los primeros cinco meses del año más de 35 mil 600 han venido a vacacionar.

Con el nuevo vuelo de Avianca que debió iniciar hace un mes, el turismo sudamericano tiene una nueva opción de llegada, sobre todo que serán tres frecuencias semanales en aviones de 150 asientos, de los cuales 12 son clase ejecutiva y el resto de turismo.

Campaña de promoción

La proyección de la aerolínea es transportar más de mil 400 pasajeros en un mes, sobre todo con la campaña de promoción que trabajan.

“Es bien sabida la conectividad de Cancún con el mundo, lo que reporta crecimiento de visitantes al destino”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El 10 de septiembre, Volaris comenzará la nueva ruta Cancún-San José, Costa Rica, lo que habla de una mejor conexión del destino con Centro y Sudamérica y permitirá desarrollar con mayor fuerza la “Ruta Maya”, sobre todo porque dentro de México a fin de año estaremos 100% conectados por aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton