Solicitan diputados perredistas licencia al Congreso de Q. Roo

Jacqueline Estrada, Alejandro Luna, José Antonio Meckler y Alejandra Cárdenas buscan participar en los próximos comicios.

|
En sesión ordinaria de la XIII Legislatura, la solicitud de licencia fue aprobada por unanimidad por los representantes populares. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cuatro integrantes de la bancada perredista de la XIII Legislatura del Congreso del estado solicitaron este martes licencia a su encargo de elección popular, para hacerla efectiva con fecha del 28 de marzo y con miras a participar en el próximo proceso electoral del 7 de julio.

Jacqueline Estrada Peña, quien resultó triunfadora en las urnas en las pasadas elecciones locales por la diputación del IV Distrito, que abarca la ribera del río Hondo, anunció que su intención es llegar a ser síndico municipal en Othón P. Blanco.

La legisladora con licencia explicó que una vez que los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) aprobaron en asamblea ir en coalición total en las próximas elecciones, respetará la decisión de que la candidatura a la presidencia municipal por el municipio capitalino la encabece el blanquiazul.

Incluso, expresó que el candidato podría ser externo, sin embargo, en ambos institutos existen suficientes cuadros y capital político para competir y hacer un buen papel en los comicios.

De acuerdo con la dirigencia del PT, Alejandro Luna López, aun perteneciendo al PRD, buscaría por ese partido la presidencia municipal de Benito Juárez, por su parte, José Antonio Meckler Aguilera y Alejandra Cárdenas Nájera, quienes fueron electos por la vía plurinominal apoyarán la campaña de la coalición en Benito Juárez, lo que les redituaría en una regiduría dentro del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton