Cancún

Detienen a sujeto en el Aeropuerto de Cancún

El sujeto tenía en su poder 26 mil dólares americanos y 350 mil pesos mexicano.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Elementos de la Policía Federal realizaron la detención del sujeto ne el aeropuerto de Cancún. (Redacción/SIPSE)

Elementos de la Policía Federal realizaron la detención del sujeto ne el aeropuerto de Cancún. (Redacción/SIPSE)

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Continúan los aseguramientos de fuertes sumas de dinero en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ayer en acciones de prevención de la comisión de delitos, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, atraparon a un hombre que tenía en su poder 26 mil dólares americanos y 350 mil pesos mexicanos.

Los agentes federales realizaban inspecciones aleatorias en los filtros de revisión de personas y equipajes de salidas de vuelos nacionales de la Terminal II, cuando detectaron una sospechosa maleta de mano en la que trasladaban el dinero mencionado.

También te puede interesar: Dan 10 años de prisión a colombianos que traían droga

Al encenderse el foco rojo como señal que había algo fuera de lo normal, los oficiales solicitaron la documentación correspondiente al portador del equipaje quien se identificó con pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y declaró que no contaba con ningún documento que acreditara la legal procedencia.


Para prevenir la probable comisión de un delito, la persona y el monto encontrado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades, este tipo de registros en la terminal aérea se ha intensificado desde diciembre de 2015.

En ocho meses la División Regional de la Policía Federal (PF) ha impedido que dinero de dudosa procedencia llegue del aeropuerto de este destino a otros puntos del mundo como a cárteles colombianos, por lo que ha llevado a juicio a  personas por intentar transportar dinero a otro país.

Intentan 'engañar' a las autoridades

Se han logrado asegurar un millón 33 mil 523 dólares americanos, 29 mil 500 euros, que los detenidos han intentado transportar de manera oculta en maletas con doble fondo.

Desde inicios de años hasta agosto las autoridades adscritas al Aeropuerto Internacional de Cancún han puesto a disposición de la Procuraduría General de la República a sujetos en ocho ocasiones por el delito de tráfico de divisas, donde han sido consignadas 14 personas.

Apenas el pasado 28 de julio pasado las autoridades detuvieron a dos personas en la sala de la terminal dos cuando intentaban trasladar más de 115 mil dólares americanos a Medellín, Colombia.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Jose Perez

En respuesta a

Para que luego ese dinero de los impuestos se lo roben los políticos como siempre. Por eso existe la evasión de impuestos. Si supiera que cada centavo de impuestos se va a aprovechar eficientemente, con mucho gusto pago impuestos. Pero luego termina ese dinero en la "Casa Blanca" o la casa de Malinalco, o con lujos y excesos de la familia presidencial..

Responder a este comentario0 | 0

lalo

jajajaajaj todo mundo esta sacando el dinero de los bancos po la "ley anti lavado" que no estra cosa maas que pagar impuestos por cada centavo que deposites. tenemos una reforma hacendaria de primer mundo y unos servicios peor que tercermundistas!!!!

Responder a este comentario2 | 0