Da alimento y amor a más de 150 perros

La fundadora de ADPA comentó que sus inquilinos consumen todos los días 75 kilogramos de alimento.

|
Para mantener a estos perros Rosalinda Figueroa busca apoyo en restaurantes, veterinarios y sociedad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las marcas en su cuerpo y la cadencia pausada, denotan que “tigresa” ya no tiene la vitalidad de la mayoría de los perros que viven en el refugio de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ADPA) y es que a sus 14 años de edad, se ha convertido en la perra más longeva del lugar.

Caso contrario es el de “mama” quien con siete meses de edad, un pelaje brillante y ojos claros, no sólo es la reina del sitio, sino todo un torbellino que gusta por visitar a sus compañeros del refugio brincando las mallas que los resguardan.

El amor y la dedicación que Rosalinda Figueroa Castillo, fundadora de ADPA tiene por lo animales, ha conseguido que a pesar de los años y de que en algunos momentos a decir de ella, ha escaseado la ayuda, continúe con la labor que comenzó en enero de 1986.

Rescatar perros callejeros, su mayor pasión 

Para Figueroa Castillo el rescatar perros que han sido lastimados, que se encuentran con problemas de salud o que simplemente necesitan de un techo donde dormir y comida, se ha convertido en su pasión y su motor para continuar buscando apoyo con restaurantes, veterinarios y sociedad en general, para procurar el bienestar del mejor amigo del hombre.

Contando con la ayuda de dos asistentes, Rosalinda Figueroa Castillo, destacó que el refugio en su actual ubicación en Calle Querétaro, Fraccionamiento Colegios, tiene 14 años y que el espacio del terreno le permite tener a los 170 perros con el espacio suficiente para que se desarrollen adecuadamente.

Sus mascotas consumen diario 75 kilos de alimento

Afirmó que diariamente consumen en promedio 75 kilogramos de alimento, por lo que es necesario que además de las croquetas, ella recurra a restaurantes quienes le donan los sobrantes de comida, a fin de cubrir las necesidades alimentarías de los fieles compañeros.

Lucy Martínez, comentó colaborar con la asociación en la venta de boletos de las tres rifas de dinero en efectivo que realiza al año y con lo que solventa según Figueroa Castillo un par de meses los gastos del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton