Ocurren tres intentos de suicidio cada mes

Según las estadísticas del C4 en lo que va de 2015 se han registrado 42 tentativas de suicidio.

|
Este año 42 personas han intentado quitarse la vida en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 39 tentativas de suicidios se registraron en el municipio de la isla a lo largo del año 2014, pero según informes proporcionados por personal del Sub Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) tan solo de enero a agosto de 2015 ya se contabilizan 42.

Anuar Tiburcio García García, director del C4 en la isla de las golondrinas informó que entre enero y diciembre del año pasado el personal de este centro telefónico de auxilio atendió 37 llamadas de amenazas de suicidios.

También te puede interesar: Cinco de cada 10 jóvenes playenses sienten depresión

Esto significa que en promedio cada mes tres individuos amenazan con terminar con su vida.

En el renglón de apoyos psicológicos se llevaron a cabo 132 acciones que significan 11 atenciones de los psicólogos del C4 cada mes en promedio, mientras que las personas que intentaron quitarse la vida sin conseguirlo fueron 39, es decir, tres cada mes.

Por desgracia hay una estadística de 12 personas que sí lograron su cometido según la numeralia que proporcionó el funcionario.

Comité de prevención

El C4 y su personal forman parte del Comité para la Prevención del Suicidio y Daño Autoinflingido del Municipio de Cozumel que fue instalado el 5 de junio del 2014.

Ese día Víctor Hugo Benegas Molina, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel reveló información sobre este problema de salud pública que indica que la población de estado de Quintana Roo en los rangos de 10 a 19 años es la más afectada; según informas del DIF estatal.

Es la segunda causa de muerte entre las mujeres y la tercera entre los hombres, en este rango de edad, datos que puntualizó le fueron proporcionados por el DIF Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton