Cinco de cada 10 jóvenes playenses sienten depresión

La razón principal es la falta de apoyo emocional en el seno familiar, advierten.

|
El programa Poder Joven además de dar apoyo psicológico a los adolescentes, ofrece becas a jóvenes de escasos recursos. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los problemas familiares, los conflictos en la escuela y los desamores son las principales causas de depresión en adolescentes; se estima que el 50% de los jóvenes sufre algún tipo de depresión,  lamentó el coordinador de Espacio Poder Joven en Solidaridad, Andrés Hernández Pérez.

En opinión del responsable del programa, la falta de comunicación entre padres e hijos, aunado a la falta de apoyo emocional que los menores sienten, contribuye a que algunos comiencen con el consumo de alcohol, tabaco y drogas. En otros casos, los menores reflejan sus problemas depresivos con actos delictivos, al pasar largos periodos en casa, en soledad.

Becas para jóvenes

En este sentido, Hernández Pérez reveló que en el caso del programa Poder Joven, además de brindar asesoría psicológica a los jóvenes, también ofrece becas a los adolescentes de escasos recursos económicos, “tenemos becas al 100 por ciento de taekwondo, para que ellos entrenen y canalicen sus energías al deporte”, indicó.

“Nos enfocamos a programas de jóvenes, como para que concluyan la secundaria y puedan terminar su preparatoria, aunque también tenemos convenio con el Instituto de Educación para los Adultos y apoyamos a la gente que desee a terminar su primaria”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton