Suspenden asamblea de ejidatarios en Kantunilkín

La próxima reunión en segunda convocatoria será el próximo 28 de junio.

|
En el domo se contó con la presencia de 563 ejidatarios. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE 
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por las precipitaciones pluviales y la falta de quórum fue suspendida la asamblea de formalidades especiales, donde se tratarían asuntos relacionados a la certificación de tierras ejidales y la dotación de dos hectáreas en el área de reserva a cada uno de los mil 116 ejidatarios de acuerdo al padrón ejidal.

Debido a que las lluvias originaron inundaciones en frente de las instalaciones del club social ejidal, de inmediato fue cambiada la sede que fue en las instalaciones del domo deportivo de la colonia centro y ahí únicamente se contó con la presencia de 563 ejidatarios y por ser de formalidades especiales se requería de las dos terceras partes del total de campesinos.

También te puede interesar: Directiva ejidal convoca a asamblea

Atestiguó los trabajos el representante de la Procuraduría Agraria, Johnny Alberto Cámara Huchín, y ahí reconoció que a pesar de las precipitaciones pluviales acudió buena cantidad de ejidatarios, pero afirmó que la próxima asamblea en segunda convocatoria será el 28 de junio, en las instalaciones del club social ejidal.

El presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euán Cupul, informó que por ser primera convocatoria y de formalidades especiales, requerían por lo menos de las dos terceras partes del total de labriegos.

Y es que con la certificación de tierras ejidales, ya hay interés de los campesinos para participar en las reuniones en comparación de hace 10 años, porque se traduciría en sustentos económicos para las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton