Directiva ejidal convoca a asamblea

Someterán a votación el asignar facultades especiales a los integrantes del comisariado.

|
El próximo 14 de junio la directiva ejidal convocó a una asamblea. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El próximo 14 de junio la directiva ejidal convocó a una asamblea para la delimitación, destino y asignación y por ser una reunión de formalidades especiales se requiere de las tres cuartas partes del total de labriegos.

El documento se encuentra en lugares visibles y detalla que se realizará un informe de los trabajos técnicos realizados para la medición de las tierras ejidales otorgadas en dotación y ampliación, y la presentación del plano de tierras de uso común; así como someter a consideración de la asamblea la asignación de derechos sobre las tierras.

También, está contemplado la asignación de solares urbanos que en asamblea de delimitación, destino y asignación de tierras, de fecha 21 de agosto del 2011, quedaron como no asignados.

También te puede interesar: Alistan primer tianguis de trabajadores y campesinos

Facultades especiales 

Y uno de los puntos de vital importancia será someter en la asamblea la aprobación del otorgamiento y extensión de facultades especiales a los integrantes del comisariado ejidal y procuraduría agraria para que en nombre y representación realicen los trámites y gestiones ante el Registro Agrario Nacional, la inscripción del acta de asamblea, certificación e inscripción de los planos aprobados, expedición e inscripción de los certificados de derechos sobre tierras de uso común y títulos de solares urbanos.

La convocatoria es firmada por el presidente del comisario ejidal, Leonardo Euan Cupul; secretario, Ismael Chan Canul, y la tesorera, Fany Dariceli Canul Cauich.

Lo más leído

skeleton





skeleton