Suspenden negocios de venta de pollos en Cancún

Durante un operativo, tres resultaron sancionados con 200 salarios mínimos.

|
Reportan disminución de venta de pollo “recién matado”. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 69 negocios que venden pollo asado y 89 pollo fresco registrados en Cancún, al menos 48 fueron suspendidas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a quienes sancionó por no contar con su licencia sanitaria vigente.

“El personal laboraba sin ninguna medida sanitaria, sin gorro, sin mandil, uñas largas, a quienes les notificamos que dichas acciones aumentaban el riesgo en el manejo de alimentos”, expresó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, delegado de la zona norte de Cofepris.

El operativo inició el pasado 24 de abril, derivado de la alerta sanitaria que emitiera la Cofepris en el municipio de Bacalar por el deceso de un menor y 12 intoxicados al consumir pollo asado en un negocio de la zona. 

También te puede interesar: Reabren dos negocios de venta de pollo

En dichas revisiones el personal de la dependencia levantó un muestreo en negocios con venta de pollo fresco o ‘recién matado’ y de las que tres resultaron sancionadas con 200 salarios mínimos, equivalentes a 13 mil pesos, porque el producto se encontró contaminado con la bacteria de salmonella.

Para algunos comerciantes de Benito Juárez dedicados a la venta de pollos frescos, asados o rostizados, recienten las malas ventas que han presentado en los últimos días se debe a que la gente ha dejado como última opción el consumo de esta carne blanca, por el temor de enfermarse. 

Graciela “N”, vende en la avenida López Portillo, cerca del deportivo Viany, comentó que sus ventas bajaron a más del 60%, lo que la tiene preocupada, pues menciona que cuida mucho la higiene de su negocio.

Otro comerciante dedicado a la venta de pollo crudo en las inmediaciones del Mercado 23, mencionó que sus clientes, por ejemplo, que su mejor venta era la del pollo “recién matado”, ahora es la que menos se le vende.

Los establecimientos sancionados deberán realizar las correcciones con base en las  NOM-194-SSA1-2004, que menciona las condiciones sanitarias de establecimientos dedicados al sacrificio, abasto, almacenamiento, transporte y expendio del producto y la NOM-120-SSA1-1994, que especifica la práctica de higiene y sanidad para el proceso de alimentos y bebidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton