Alistan tabulador de tarifas para aplicación móvil

La idea es que turistas nacionales y extranjeros puedan consultar, en línea, los precios del transporte público.

|
Esta aplicación ayudará a disminuir las quejas contra los taxistas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Continuar con la reducción en el número de abusos de los taxistas hacia los visitantes nacionales y extranjeros, es el objetivo que la Dirección de Turismo de Benito Juárez y la aplicación SmartMapCancún tienen para finales de año. Por ello, ambas instancias preparan la colocación en la aplicación móvil SmartMapCancún, un tabulador de las tarifas de dicho servicio de transporte.

La idea es que turistas nacionales y extranjeros puedan consultar, en línea, al igual que los mapas y otras funciones con las que cuenta la herramienta, las tarifas del transporte público de pasajeros, en especial la de los taxis.

Implementan aplicación que permita una buena movilidad dentro y fuera de la ciudad 

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, comentó que ante la falta de unidades con taxímetros,  se implementará un sistema que permita a los visitantes tener una buena movilidad dentro y fuera de la ciudad. Se espera que el tabulador cuente con los principales sitios y puntos.

Dijo que esta nueva función de SmartMapCancún, entraría en función junto con la plataforma Android, la cual se espera sea en diciembre próximo para que cada vez sean más los usuarios los que cuenten con información del destino en sus equipos móviles.

Disminuirá el número de quejas contra taxistas 

Para Xochitl Azueta Cervantes, secretaria de Prensa y Propaganda del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, la implementación de esta nueva modalidad de tarifas brindará mayor certeza a los visitantes, además de que el número de quejas en contra de los choferes irá a la baja.

Explicó que a la semana, el sindicato recibe entre una y dos quejas por cobro excesivo de la tarifa, específicamente en la zona hotelera, y la cual se sumará a la vigilancia que llevan a cabo las “patrullas” que el sindicato mantiene para supervisar que sus choferes cumplan con las tarifas y otros requerimientos como portar el uniforme, contar con sus tarifas a la vista, etcétera.

El Sindicato estima que en la zona hotelera, se tiene un registro de más de dos mil unidades, y las cuales mantienen una base en cerca del 90% de los hoteles que existen en la zona de playas del destino.

La Dirección de Turismo, complementará el tabulador de las tarifas en la aplicación móvil, con la información que se proporcionará en los módulos informativos que se colocarán en seis puntos del destino, cuatro en la zona hotelera, uno en el centro de la ciudad y uno más en la plaza principal de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton