Taxis tolerados circulan las calles 'como si nada'

Se han detectado al menos 35 unidades que operan desde la zona rural hasta la ciudad.

|
Algunas unidades incluso no cuentan con un seguro en caso de accidentes, comprometiendo la integridad física de los usuarios. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de 5 años, el problema de los taxis tolerados, es decir, sin concesiones ni permisos, continúa en Felipe Carrillo Puerto, donde operan sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios, denunció el Sindicato de taxistas General Francisco May.

Mario Aguilar Ramírez, secretario general de esa organización dijo que se han detectado al menos 35 unidades que brindan el servicio, de las comunidades rurales hacía la ciudad, en ocasiones con exceso de pasaje.

Precisamente ayer una de esas unidades fue detenida e infraccionada por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, tras llegar a la cabecera municipal con pasajeros, por encima del número permitido.

También te puede interesar: Estados trazarán estrategias en materia de Protección Civil

El chofer del Tsuru, con placas de circulación UTE-935-C del estado de Quintana Roo fue detenido sobre la calle 75 con 68 de la colonia Centro, aunque únicamente fue multado por infringir algunos reglamentos de tránsito, el exceso de pasaje.

Sin embargo, para Mario Aguilar Ramírez el problema es mucho más grave ya que se trata de un servicio no regulado y que ponen en riesgo la integridad física de las personas, ya que incluso no cuentan con un seguro en caso de accidentes.

“Es una irreponsabilidad al fomentar esta situación que pone en riesgo a la ciudadanía. Además de ser un perjuicio al ser una competencia desleal para los que están organizados en las comunidades rurales”, mencionó el líder taxista.

Permisos especiales 

Los taxis “tolerados” pertenecen a la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac), organización que argumenta tener permisos especiales por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

En varias ocasiones se intentó entrevistar al actual dirigente de esa organización, Fausto Ek Pat, sin embargo, no hubo respuesta.

Las unidades que cuentan con placas para el servicio particular, cubren rutas diversas que van a la mayoría de las comunidades rurales, en donde existen concesiones formales, autorizadas por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton