Taxista arranca velozmente: se lleva un bebé y pertenencias

El menor apareció abandonado en un pasillo del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

|
Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al bebé al Hospital General. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un menor, de diez meses de nacido, fue abandonado en un pasillo de la Región 259, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General para revisarlo; una versión, aun no confirmada, de un vecino, señaló que el bebé fue dejado en ese lugar por un taxista.

A las 7 horas de ayer aproximadamente, operadores del número de emergencia 066, recibieron el reporte de un menor abandonado en uno de los pasillos de la manzana 106, de la Región 259, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

También te puede interesar: Taxista rescata a una niña de las calles de Cancún

Como primer respondiente llegó al lugar la unidad 5459, los elementos se entrevistaron con los vecinos del lugar, quienes ya habían levantado al bebé.

A las 08:22 horas, elementos de la Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi), llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Momentos antes, el personal de este grupo especial, se enteró que una mujer había acudió a una estación de radio, para solicitar ayuda porque su hijo, de diez meses, había sido raptado.

De acuerdo a la versión de la mamá I.A.Y.D., junto con sus dos hijos, tomaron un taxi para ir a su domicilio, cuando llegaron a su casa intentó bajarse, pero se cayó de la unidad, vio que el taxista se fue a toda velocidad y se llevó a su bebé y sus pertenencias.

Desnutrición y maltrato

Cuando elementos de la corporación patrullaban la Región 259 lograron ubicar a un menor, que fue abandonado en un pasillo, el cual fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, debido a que presentaba signos de desnutrición y maltrato, resultó ser el hijo de la mujer.

En el nosocomio, el médico que atendió al pequeño, confirmó el cuadro de desnutrición y maltrato, toda vez que presentaba varias heridas en el cuerpo, por lo que se determinó poner al niño bajo el resguardo del DIF Municipal, en la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Hasta ayer, la Fiscalía General del Estado no había recibido ninguna denuncia por estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton