Taxistas de Playa del Carmen piden la salida de Uber de Quintana Roo

Desde alrededor de las nueve de la mañana se manifiestan en la carretera federal.

|
Como parte del itinerario los transportistas se dirigirán al Palacio Municipal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde la mañana de este día, personal del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, se encuentra manifestándose contra la empresa Uber, en la carretera federal cerca del parque Xcaret.

La entrada a Cancún de esta empresa de transporte privado, ha causado la molestia de diversos transportistas alrededor del estado de Quinatana Roo.

El día de ayer se había programado una conferencia de prensa con los dirigentes de los 17 Sindicatos de Taxistas en el Estado, encabezados por Jesús Pastor Martín Medina, para definir la postura oficial del FUTV respecto a Uber, pero fue cancelada.

También te puede interesar: Taxistas retienen violentamente auto ‘de Uber’

Ante esto, se informó que el día de hoy se realizarán manifestaciones pacíficas simultáneas en los municipios del Estado y cada dirigente de los gremios establecidos en Quintana Roo se presentarán a las 13 horas del mismo día en el Congreso del Estado para presentar un pliego petitorio.

Afirmaron también que varias protestas se realizan este día en diferentes puntos de Solidaridad. 

Retención de vehículo 

Al mediodía de ayer cerca de 50 taxistas adscritos al sindicato Lázaro Cárdenas del Río retuvieron por casi media hora un coche particular, el cual, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) era un servicio de Uber, aunque no fue contratado en Playa del Carmen. 

Al interior del vehículo, con placas de Quintana Roo,  viajaban además del conductor  tres turistas procedentes de Canadá, quienes abordaron el coche Uber en las inmediaciones del hotel Vidanta, sitio desde donde según el relato de los taxistas, seguían a la unidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton