Playa del Carmen

Taxistas de Playa del Carmen piden la salida de Uber de Quintana Roo

Desde alrededor de las nueve de la mañana se manifiestan en la carretera federal.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde la mañana de este día, personal del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, se encuentra manifestándose contra la empresa Uber, en la carretera federal cerca del parque Xcaret.

La entrada a Cancún de esta empresa de transporte privado, ha causado la molestia de diversos transportistas alrededor del estado de Quinatana Roo.


El día de ayer se había programado una conferencia de prensa con los dirigentes de los 17 Sindicatos de Taxistas en el Estado, encabezados por Jesús Pastor Martín Medina, para definir la postura oficial del FUTV respecto a Uber, pero fue cancelada.

También te puede interesar: Taxistas retienen violentamente auto ‘de Uber’

Ante esto, se informó que el día de hoy se realizarán manifestaciones pacíficas simultáneas en los municipios del Estado y cada dirigente de los gremios establecidos en Quintana Roo se presentarán a las 13 horas del mismo día en el Congreso del Estado para presentar un pliego petitorio.

Afirmaron también que varias protestas se realizan este día en diferentes puntos de Solidaridad. 

Retención de vehículo 

Al mediodía de ayer cerca de 50 taxistas adscritos al sindicato Lázaro Cárdenas del Río retuvieron por casi media hora un coche particular, el cual, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) era un servicio de Uber, aunque no fue contratado en Playa del Carmen. 

Al interior del vehículo, con placas de Quintana Roo,  viajaban además del conductor  tres turistas procedentes de Canadá, quienes abordaron el coche Uber en las inmediaciones del hotel Vidanta, sitio desde donde según el relato de los taxistas, seguían a la unidad. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

15 COMENTARIOS

MariaJose

Ojala se extingan los taxistas, son unos rateros y afectan al turismo en Quintana Roo. Bienvenido Uber!

Responder a este comentario1 | 2

Jerry

En respuesta a

No es nada mas el estado de los vehiculos, es la falta total de eduacacion de los conductores y el NULO servicio al cliente que tienen los taxis en Playa.

Responder a este comentario1 | 0

Jerry

Los taxistas de Playa piden la salida de Uber y los playenses pedimos la salida de las ratas de los taxistas.

Responder a este comentario2 | 0

Lucy

Esta bien k entre la empresa uber, ya que los taxistas solo buscan su beneficio y nunk estan disponibles para el pueblo quintana roo.

Responder a este comentario2 | 0

Yessenia Pérez

Cuando ven un discapacitado hacen como que no lo ven y si se detienen dejan a la doña luchar para subir al discapacitado y ellos no despegan el cu... del asiento.

Responder a este comentario1 | 0

Lulú perez

En respuesta a

La culpa es del gobierno, todo,las condiciones del servicio, las tarifas, el estado del vehículo y el servicio está regulado, pero no se lleva a cabo, pero todo lo que deseas paratu servicio de transporte está ahí...

Responder a este comentario0 | 0

Lulú perez

No mis estimados, yo les voy a explicar, la entrada de uber al país es consecuencia de la corrupción, es verdad que en todos lados se requiere que esté servicio aumente su calidad, pero la culpa es del gobierno, pues existen las revisiones periódicas a los vehículos, los registros de los conductores y varios procesos legales que deberían hacer este servicio muy superior al estándar de uber, pero como vivimos en México, se brincan las revisiones con una lanita, las verificaciones y demás, si esto se hiciera de manera correcta no estarían en circulación ni los vehículos, ni los conductores debidamente reportados, pero los sindicatos coperan con las llantas de las patrullas, l gasolina, etc...

Responder a este comentario0 | 1

Selene

Mejor que se salgan ellos! tienen un servicio pésimo, te hacen mala cara, te cobran un ch...! tarifa minima de 45??? porfavor! no respetan a los ciclistas, se creen los dueños de la calle, avientan el coche aunque estén en rojo, NO ACEPTAN MASCOTAS! Uber si acepta! DEJEN DE QUERER MONOPOLIZAR! si dieran un mejor servicio estaria chido pero ni eso!! QUE ENTRE UBER! EL QUE DECIDE ES EL CONSUMIDOR! NO ELLOS!!!

Responder a este comentario5 | 0

Sr Figueroa

Ahora si se manifiestan? No tienen ma... con su doble moral, aquí pagaran justos por pecadores, no todos los taxistas ofrecen un servicio pésimo, pero la otra cara de la moneda esque sus demás compañeros si son un poco mal educados, irrespetuosos y el servicio que ofrecen es pésimo, si no quieren que les afecte a su economía lo primero que deberían de hacer es brindar un servicio ejemplar que es por lo que se les está pagando!

Responder a este comentario7 | 0

Ignacio

En realidad los taxistas son pasados de la raya, siempre te estan cobrando de mas a un que la tarifa es otro ellos no les importa...

Responder a este comentario3 | 0

Lili

Como es posible que para sacar una licencia para conducir un taxi en las oficinas de tránsito del municipio te pidan una carta de aceptación del sindicato de taxistas, desde ahí comienza el problema

Responder a este comentario2 | 0

Otto

Que tal si dan buen servicio, y sin cobrar demás? Por eso llega Uber, porque los taxistas aqui son rateros y ladrones.

Responder a este comentario18 | 0

Pesimista

Deberían quejarse con su sindicato por venderles placas a precios exagerados (haciéndoles creer que su monopolio es totalmente legal), solo para costear la lujosa vida de sus lideres.

Responder a este comentario11 | 0

alex

Fuera el sindicato de taxistas!!! fuera SINTRA!!!! son una bola de ratas!!!!!!!

Responder a este comentario14 | 0

Polo

Ustedes son los que afectan Quintana Roo

Responder a este comentario11 | 0