Taxistas retienen violentamente auto ‘de Uber’

El zafarrancho ocurrió por la tarde; los choferes indicaron que siguieron al vehículo desde el hotel Vidanta.

|
Un vehículo privado fue detenido por taxistas de Playa del Carmen ayer; presumen que pertenecía a Uber. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al mediodía de ayer cerca de 50 taxistas adscritos al sindicato Lázaro Cárdenas del Río retuvieron por casi media hora un coche particular, el cual, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) era un servicio de Uber, aunque no fue contratado en Playa del Carmen. 

Al interior del vehículo, con placas de Quintana Roo,  viajaban además del conductor  tres turistas procedentes de Canadá, quienes abordaron el coche Uber en las inmediaciones del hotel Vidanta, sitio desde donde según el relato de los taxistas, seguían a la unidad. 

También te puede interesar: ¡Ya están circulando las unidades de Uber en Cancún! 

Finalmente este coche fue acorralado por dos taxis en la esquina de la calle 14 con avenida 25, donde después fue llevado al corralón por una grúa particular, no sin antes y, ante la mirada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, los chafiretes manotear violentamente la unidad y hasta insultar al chofer del automóvil particular. 

A esas calles llegaron también inspectores de  Sintra, quienes tomaron nota de lo sucedido y presenciaron  cuando la unidad era arrastrada por la grúa; también se presentó Miguel Torres, encargado de Relaciones Públicas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, quien indicó que dicho vehículo fue retenido por dar el servicio sin la concesión del Estado

“Estamos ante nuestro derecho, no estamos atentando contra la integridad de nadie, es nuestro derecho”, dijo Miguel Torres para justificar la retención de la unidad por parte de sus compañeros sindicales, aunque en el sitio el automóvil fue movido varias veces de manera álgida por los integrantes de este sindicato. 

A este tema le pondrá más atención Sintra,  de acuerdo con Jacinto Aguilar Silvarán,  delegado de dicha dependencia.

“La infracción es de 800 salarios mínimos. Todo vehículo que no tenga la concesión o el permiso se servicio público federal, será sancionado con esa cantidad”, sostuvo Aguilar Silvarán. 

Este no fue el único caso que ayer se registró de retención de vehículos por parte de los chafiretes, pues en las inmediaciones del complejo Grand Coral —al norte de Playa del Carmen— hubo un hecho similar, aunque en ese lugar se trató de un coche particular. 

No obstante para taxistas sondeados ayer en la zona turística,  la entrada de Uber en la ciudad significará la oportunidad de mejorar el servicio. Sin embargo Uber informó que sólo entró a dar servicio a Cancún, por lo que se presume fue de ahí la contratación.

Lo más leído

skeleton





skeleton