Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Playa del Carmen

Taxistas retienen violentamente auto ‘de Uber’

El zafarrancho ocurrió por la tarde; los choferes indicaron que siguieron al vehículo desde el hotel Vidanta.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un vehículo privado fue detenido por taxistas de Playa del Carmen ayer; presumen que pertenecía a Uber. (Octavio Martínez/SIPSE)

Un vehículo privado fue detenido por taxistas de Playa del Carmen ayer; presumen que pertenecía a Uber. (Octavio Martínez/SIPSE)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al mediodía de ayer cerca de 50 taxistas adscritos al sindicato Lázaro Cárdenas del Río retuvieron por casi media hora un coche particular, el cual, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) era un servicio de Uber, aunque no fue contratado en Playa del Carmen. 

Al interior del vehículo, con placas de Quintana Roo,  viajaban además del conductor  tres turistas procedentes de Canadá, quienes abordaron el coche Uber en las inmediaciones del hotel Vidanta, sitio desde donde según el relato de los taxistas, seguían a la unidad. 

También te puede interesar: ¡Ya están circulando las unidades de Uber en Cancún! 

Finalmente este coche fue acorralado por dos taxis en la esquina de la calle 14 con avenida 25, donde después fue llevado al corralón por una grúa particular, no sin antes y, ante la mirada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, los chafiretes manotear violentamente la unidad y hasta insultar al chofer del automóvil particular. 


A esas calles llegaron también inspectores de  Sintra, quienes tomaron nota de lo sucedido y presenciaron  cuando la unidad era arrastrada por la grúa; también se presentó Miguel Torres, encargado de Relaciones Públicas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, quien indicó que dicho vehículo fue retenido por dar el servicio sin la concesión del Estado

“Estamos ante nuestro derecho, no estamos atentando contra la integridad de nadie, es nuestro derecho”, dijo Miguel Torres para justificar la retención de la unidad por parte de sus compañeros sindicales, aunque en el sitio el automóvil fue movido varias veces de manera álgida por los integrantes de este sindicato. 

A este tema le pondrá más atención Sintra,  de acuerdo con Jacinto Aguilar Silvarán,  delegado de dicha dependencia.

“La infracción es de 800 salarios mínimos. Todo vehículo que no tenga la concesión o el permiso se servicio público federal, será sancionado con esa cantidad”, sostuvo Aguilar Silvarán. 

Este no fue el único caso que ayer se registró de retención de vehículos por parte de los chafiretes, pues en las inmediaciones del complejo Grand Coral —al norte de Playa del Carmen— hubo un hecho similar, aunque en ese lugar se trató de un coche particular. 

No obstante para taxistas sondeados ayer en la zona turística,  la entrada de Uber en la ciudad significará la oportunidad de mejorar el servicio. Sin embargo Uber informó que sólo entró a dar servicio a Cancún, por lo que se presume fue de ahí la contratación.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

28 COMENTARIOS

Jesús

Me parece que Uber tiene muy buena calidad en su servicio. Ya lo han mencionado muchas personas. Y lo que quiero agregar a toda esa lista de peticiones y quejas, es decir que el pésimo servicio que dan los taxistas solo ha hecho que la gente prefiera uber. Y si los taxistas quieren recuperar la confianza de la gente y seguir llevando dinero a su casa, pues tendrán que mejorar su servicio a la altura de uber. Porque francamente parando las unidades, amenazando o golpeando a los choferes o echandoles a sintra, no van a resolver nada. Así es que taxistas ponganse abusados, porque dice un dicho que "después del niño ahogado quieren tapar el pozo".

Responder a este comentario1 | 0

anonimo

UBER LLEGO PARA QUEDARSE, LOS QUINTANAROOENSES LO QUEREMOS.

Responder a este comentario3 | 1

RAFA

LA VERDAD ME DAN RISA LOS TAXISTAS YA QUE DESGRACIADAMENTE ELLOS TIENEN LA CULPA YA QUE OFRECEN UN SERVICIO HORRIBLE Y SE LOS VOY A ENUMERAR

1.-COBRAN LO QUE QUIEREN Y CUANDO LES PIDES TU TARIFARIO SE MOLESTAN

2.-CUANDO LES HACES LA PARADA NO QUIEREN DARTE EL SERVICIO.

3.- CUANDO UNO ESTA POR LA QUINTA AVENIDA Y LES HACES LA PARADA TE DICEN QUE NO Y PREFIEREN LLEVAR A LOS TURISTAS, PORQUE HA ELLOS LES COBRAN LO QUE QUIEREN Y MEJOR SI LE PAGAN EN DOLARES PORQUE ELLOS TOMAN SU DOLAR A 10 PESOS OSEA QUE HACEN SU AGOSTO CON ELLOS.

4.- CUANDO TOMA UNO EL SERVICIO NI TE PIDEN PERMISO Y LEVANTAN A OTRO CLIENTE Y SI LES DICES ALGO SE ENOJAN Y SE OFENDEN (NO SE SUPONE QUE ES UN SERVICIO PARTICULAR, NO COLECTIVO).

5.- SIN CONTAR A LOS TAXISTAS RATEROS Y DISTRIBUIDORES DE DROGAS.

POR ESO BIENVENIDO UBER, ME CAUSA RISA QUE HOY SI PONEN EN SUS CARROS QUE AFECTAN A SU FAMILIA PERO CUANDO ELLOS CHINGAN AL PASAJE AQUIEN AFECTAN.

Responder a este comentario13 | 2

Fernando

Opino que UBER debe instruir a sus socios para alinearse a los requisitos de ley y no ser "víctima" de SINTRA; El gobierno debe abrir las puertas a la competencia, dado el mal servicio y la mala actitud de los que ya son acaparadores de los servicios públicos. México no es igual a otros países en el tema de libertad de competencia. Punto aparte, los usuarios de UBER deben ser más cautelosos al ser el proveedor del servicio un desconocido a menos que en la solicitud, se proporcionen los datos del chofer y éste se identifique como tal al presentarse con el cliente. Creo que hay que observar todos los puntos

Responder a este comentario3 | 4

Marcos

Son unos ladrones que solo quieren acaparar todo para ellos todos tenemos necesidad el hecho de salir 12 horas de tu casa todos los dias para ganarte unos centavos para poder darle atu familia un plato de comida los taxistas tambien comen y tambien tienen familia no sean gachos ellos tambien necesitan

Responder a este comentario1 | 8

Guille

falsa la noticia, lean la verdadera historia aqui, esta persona ni siquiera era de uber

Responder a este comentario5 | 0

Nech

En respuesta a

Es una pena en playa del carmen los taxistas son unos ratas

Responder a este comentario5 | 1

Nech

En respuesta a

Que tambien aqui en playa que exista uber no solo en cancun te apoyamos uber mejor que aiga competencia porque todos los taxistas en playa es una basura

Responder a este comentario6 | 1

A

EL GOBIERNO DE CANCUN-------PORFAVOR QUE UBER SI ENTRE...QUE SE ACABE EL MALDITO SINDICATO DE TAXISTAS PORFAVOR....SOLO AQUI EN CANCUN EH VISTO QUE EXISTA ESTE TIPO DE SUPUESTO PODER POLITICO INDIGNANTE.....

Responder a este comentario7 | 1

MARU AGUILAR

En respuesta a

es que eso hubiera pensado antes el sindicato de taxistas. no ahorita que la gente cancunense ya esta harta de los taxistas de cancun y claro viene una empresa diferente y te da en 1era servicio seguro,tarifa justa y buenas unidades que haces? sigues con los taxis de cancun? que les haces la parada y van vacios y no se paran o se paran vacios y te preguntan que a donde vas? les dices y te contestan: no, no me queda!! osea!! y ahora si viene Uber y ya les anda porque la gente con la mano en la cintura les dio una patada en el trasero..

Responder a este comentario7 | 1

Jesus

son bien brutos, no sancionan a los que golpean y agreden a los particulares, que clase de im... colocan en esas dependencias.

Responder a este comentario7 | 0

MARU AGUILAR

me parece excelente que haya competencia, ya que gracias a esto se acabara el "reinado" del sindicato de taxistas que la mayoria de los choferes trae a su mujer trabajando adelante de la unidad y tienes que ir escuchando sus "romanticas y vulgares" charlas ademas de todo esto siempre que hay competencia se aplica la tarifa justa. y con esto comprobamos una vez mas que nada es para siempre. todo reinado del mal llega a su fin!!

Responder a este comentario11 | 0

PURO NORTE

En respuesta a

COINCIDO CONTIGO, PURAS MUGRES BESTIAS SON ESOS PSEUDOTAXISTAS, YO SIENDO EL CHOFER LES TOMO FOTOS SI GOLPEAN MI AUTO Y LOS DEMANDO POR DAÑOS EN PROPIEDAD AJENA Y POR SECUESTRO ANTE LA PGR Y TOMO FOTOS DE LAS BESTIAS Y SUS UNIDADES,..............Y DE ESAS BESTIAS ABUNDAN MUCHAS AQUI EN CANCUN TAMBIEN, POR ESO LUEGO LOS ASALTAN Y MATAN, ESO ES EL KARMA !!!!

Responder a este comentario10 | 0

Angela

Señores Taxistas, vamos aclarando las cosas, por años han hecho de las suyas, han saqueado y cobrado lo que han querido, dan un pésimo servicio, sus unidades están en pésimo estado, apestan, los usuarios tenemos que fletarnos escuchando su música cumbianchera, de muy mal gusto, muchos, sí muchos de ustedes han cometido delitos muy graves, roban, violan, venden drogas, y así podemos seguirles... a que le tienen y tanto miedo? a que les quiten sus fuentes de ingreso? No señores! le tienen miedo al cambio, a mejorar, a dar un servicio de calidad, a superarse, es muy fácil dejar dirigirse por una bola de corruptos, a ustedes no les interesa México y su progreso, solo seguir siendo una bola de parásitos, son cómo la cubeta de cangrejos!! que lástima dan, vergüenza también porque con sus actitudes retrogradas solo dañan mas la imágen de este destino turístico, que valga decirlo, de este lugar todos comemos!! En lugar de hacer sus estupides, ponganse a trabajar pensando en como mejorar y no seguir jodiendo la vida de los Mexicanos que si trabajamos por un futuro mejor!!

Responder a este comentario18 | 0

Kiko

En respuesta a

Estimado Taxista, por que, aparte de hacer tu chamba diaria, también le entras a UBER? y así recoges de ambos lados, al final saldrás ganando mas dinero, y tu familia (y las nuestras), saldrán beneficiadas.

Responder a este comentario5 | 0

zappyporto

En respuesta a

"El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas."

Charles Bukowski

Responder a este comentario12 | 0

Ciudadana25

En respuesta a

Ay Canito, Canito, que risa da tu comentario...."Todas las críticas sobre mi punto de vista provienen de Uber..."

Vista? Vista te hace falta para darte cuenta de como los aborrecen los usuarios! Jajajajajajaja que Bruto, pónganle cero.

Responder a este comentario7 | 0

Victor

Los taxistas de Cancun y de Playa del carmen tienen unos carros para prestar servicios que dan pena. Son verdadera chatarra con ruedas no son seguros y además los taxistas estafan a los turistas con tarifas por encima de lo establecido. Bienvenido Uber yo contratare sus servicios sin dudarlo ya era hora que alguien terminará con esa mafia llamada sindicato de taxistas

Responder a este comentario19 | 0

Dante

En respuesta a

Ahora sí mucha legalidad... se hubieran preocupado antes. ¿Ya se dieron cuenta de que la gente los detesta igual o más que al PRI y al gobierno? Preocúpense por mejorar, que nosotros nos preocuparemos por exigir mayor oferta de servicios y mayor calidad. Es mi dinero y yo sé cómo lo gasto.

Responder a este comentario18 | 0

Yop

No sé los dije.. y mientras él turismo llevándose la peor impresión del destinó

Responder a este comentario15 | 1

DANIEL CARRILLO

En respuesta a

SEÑORES TAXISTAS DEMUESTREN QUE SON PROFECIONALES Y PUEDEN DAR UN SERVICIO DE CALIDAD RESPETEN AL PASAJE SEAN AMABLES BRINDEN SEGURIDAD TRATO Y PRECIO9S JUSTOS QUE NO LOS ESPANTE LA COMPETENCIA UBER ES CALIDAD MARTILLOS USTEDES ENRIQUECEN A UN PATRON QUE LOS EXPLOTA Y CADA DIA SE ASE MAS RICO ACOSTA SUYA UBER BRINDA UN SERVICIO DE CALIDAD SEGURIDAD Y PECIOS JUSTOS Y LO MAS IMPORTANTE RESPETA A SUS CLIENTES TAXISTAS RECUERDEN QUE GRACIAS A NOSOTROS LOS USUARIOS SUS HIJOS COMEN VISTEN VAN ALA ESCUELA

Responder a este comentario19 | 1

Miguel

Ese marrano corrupto de Borge todavía antes de irse quiere quedar bien con los sidicatos de taxistas, pero gracias a Dios ya se va y Joaquín viene con la apertura necesaria, claro que en parte como represalia a que los taxistas apoyaron a Góngora. Pero es una verguenza que siendo Uber un servicio de calidad y acceso mundial, cuando llegan los turistas de categoría y abren su aplicación, se encuantran que Cancun, como pueblo bicicletero, no cuenta con ese excelente servicio. Es una verdadera pena. BIENVENIDO UBER A CANCUN. Y esperemos que pronto entre también CABIFY, competencia directa de UBER.

Responder a este comentario17 | 0

Cancunense

"Estamos en nuestro derecho" jajajajajajajajaja su derecho es dar un buen servicio y mejorar sus unidades, ustedes no tienen derecho a detener a nadie!!!! No son policías, NO son autoridad, ustedes son unas bestias al volante nada más!!!

Responder a este comentario26 | 0

Anonimos

Esos son los taxistas que abordamos, gente que sigue, secuestra, agrede y amenaza.

Seguire usando uber.

Responder a este comentario24 | 0

Polo

Qué bonita imagen le damos al turismo, ahora una duda los taxistas tienen facultades para detener un vehículo, ?

No sería intento de secuestro?

Responder a este comentario23 | 0

Juan el extaxista

Se venden placas de taxi en abonos o como sea!!

Me cambio a uber

Dejo el sindicato, los moches, las cuotas, la grilla, la política, el tener que trabajar gratis para acarrear gente, la tranza, el trabajar para mi ex Patrón QUE TIENE 100 Placas que le fueron dadas de manera ilegal y por sus contactos, el robo, la inseguridad ya es importante también para mi, el tener que gastar dando vueltas buscando pasaje, en fin..... Solo un tonto taxista seguiría rompiéndose la m.. Y los riñones Para que otro se enriquezca!!!!!!!!

Se que Uber viene para quedarse así que... Me cambio a UBER

Compañeros taxistas no se dejen engañar!!!!!!! Uds no pierden.... Uds se pueden independizar!!!!

Responder a este comentario35 | 1

CARLOS CANO

YO APOYO A LOS SINDICATOS DE TAXISTAS,, TODAS LAS CRITICAS EN CONTRA DE MI PUNTO DE VISTA PROVIENEN DE UBER,, ¿POR QUE NO ACEPTAN QUE NOS LOS QUEREMOS AQUI??,, UBER ES HIPÓCRITA EMPIEZA PROMOCIONANDO GANANCIAS A LOS TONTOS MALINCHISTAS QUE SE CREEN EL CUENTO Y SE PELEAN CON EL SISTEMA PARA ACEPTAR UBER,, UBER SAQUEA LOS LUGARES DONDE LLEGA,, INFORMENSE,, TODOS LOS TROLLS DE UBER ME ATACARAN POR QUE TIENEN MIEDO A LA CRITICA Y A LA VERDAD,, SON BANDIDOS,, POR SIMPLE SOBERANIA NO SE DEBE PERMITIR,, QUE NO INVENTE LO DE LIBRE COMPETENCIA UBER ES UN MONOPOLIO DEL TRANSPORTE EN EL MUNDO, SIMPLE Y SENCILLO,, LOS CIUDADANOS COMUNES DEBEMOS DEFENDER LAS AREAS ESTRATÉGICAS DE TRABAJO EN MEXICO,,,

Responder a este comentario0 | 41

carlos cano

COMO CIUDADANOS QUE SOMOS PARTE DE ESTE ESTADO, NUESTRO GOBIERNO NO PUEDE SER CÓMPLICE PARA QUE NOS QUITEN NUESTRAS FUENTES DE EMPLEO,, NUESTRO GOBIERNO NUNCA DEBE TRAICIONAR A SU PUEBLO,, ESTA EMPRESA SE ROBA EL DINERO DE NUESTRO DESTINO TURISTICO Y NO PODEMOS QUEDARNOS MIRANDO NADAMAS VIENDO COMO NOS SAQUEAN POR UNA EMPRESA QUE NO INVIERTE UN SOLO CENTAVO,, LOS AUTOS SON DE LOS PROPIOS MALINCHISTAS QUE QUIEREN DARLE UN 25 % DE GANANCIA A ESTA EMPRESA,, ¿COMO ES POSIBLE QUE LES CREAN EL CUENTO "PARA TODOS SALE EL SOL",, PUES ESO NO ES CIERTO ESTA EMPRESA ESTA MONOPOLIZANDO EL TRANSPORTE EN EL MUNDO,, ¿NO QUE COMPETENCIA?,, EN EN PAISES MAS PENSANTES COMO FRANCIA LE HAN DADO PATADAS A UBER POR QUE LESIONA EL TRABAJO DE LA GENTE ORIGINARIA,, NO PODEMOS PERMITIR QUE LLEGUEN A CANCUN PORQUE ESO ES LO QUE SIEMPRE HAN QUERIDO LLEGAR A QUINTANA ROO PORQUE AQUI ESTA EL DINERO Y TURISMO QUE NO TENDRAN EN NINGUN LADO MAS,, SOLO EN QUINTANA ROO PUEDEN ROBAR LO QUE SE LES OCURRA, GOBIERNO DE QUINTANA ROO NO PERMITAN QUE LLEGUE UBER A GENERAR UNA GUERRA CIVIL,, VIENEN A VIOLENTAR LA PAZ SOCIAL,,,, FUERA UBER DE QUINATANA ROO.

Responder a este comentario2 | 44