Terminan estudios la mitad de los adultos

Se han realizado visitas a las colonias Gonzalo Guerrero, Ejido y Bellavista, para sumar habitantes a esta campaña de alfabetización.

|
Se inscriben mensualmente 350 personas en promedio. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La población que se incorpora al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos cada mes es de 300 a 400 personas, pero sólo el 50% continúa los trámites y obtiene un certificado de primaria o secundaria, informó Silvano Balam Tzab, coordinador de zona 08 en Playa del Carmen y Tulum.

En Solidaridad, sólo logran concluir sus estudios de primaria o secundaria un aproximado de 150 a 200 adultos mensualmente, los que por falta de documentos oficiales o comprobantes de estudio, no puede continuar el proceso.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, a quienes no cuentan ellos, el instituto los apoya al solicitar un duplicado del certificado según corresponda el grado de estudios, con tal de que puedan acceder a una mejor calidad de vida, aseguró el representante.

Destacó que los servicios del organismo son totalmente gratuitos. Los requisitos son: copias de acta de nacimiento, cédula de la Clave Única de Registro de Población (Curp), comprobante de domicilio, dos fotografías y comprobante de estudios anteriores, si cuenta con ellos.

Detalló que durante las últimas semanas, el instituto ha realizado visitas a los domos deportivos de las colonias Gonzalo Guerrero, Ejido y Bellavista, con tal de sumar habitantes a esta campaña de alfabetización, en donde se espera que 700 personas obtengan un certificado escolar.

Indicó que los interesados pueden acudir a sus instalaciones, que se encuentran en las calles 38 y 40, avenida 20, de la colonia Zazil-Há, ya que al realizar sus exámenes pueden obtener su certificado en menos de cuatro horas, de acuerdo con los conocimientos adquiridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton