21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Terminan estudios la mitad de los adultos

Se han realizado visitas a las colonias Gonzalo Guerrero, Ejido y Bellavista, para sumar habitantes a esta campaña de alfabetización.

Se inscriben mensualmente 350 personas en promedio. (Irelis Leal/SIPSE)
Se inscriben mensualmente 350 personas en promedio. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Terminan estudios la mitad de los adultos Compartir en Twiiter Terminan estudios la mitad de los adultos

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La población que se incorpora al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos cada mes es de 300 a 400 personas, pero sólo el 50% continúa los trámites y obtiene un certificado de primaria o secundaria, informó Silvano Balam Tzab, coordinador de zona 08 en Playa del Carmen y Tulum.

En Solidaridad, sólo logran concluir sus estudios de primaria o secundaria un aproximado de 150 a 200 adultos mensualmente, los que por falta de documentos oficiales o comprobantes de estudio, no puede continuar el proceso.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, a quienes no cuentan ellos, el instituto los apoya al solicitar un duplicado del certificado según corresponda el grado de estudios, con tal de que puedan acceder a una mejor calidad de vida, aseguró el representante.

Destacó que los servicios del organismo son totalmente gratuitos. Los requisitos son: copias de acta de nacimiento, cédula de la Clave Única de Registro de Población (Curp), comprobante de domicilio, dos fotografías y comprobante de estudios anteriores, si cuenta con ellos.

Detalló que durante las últimas semanas, el instituto ha realizado visitas a los domos deportivos de las colonias Gonzalo Guerrero, Ejido y Bellavista, con tal de sumar habitantes a esta campaña de alfabetización, en donde se espera que 700 personas obtengan un certificado escolar.

Indicó que los interesados pueden acudir a sus instalaciones, que se encuentran en las calles 38 y 40, avenida 20, de la colonia Zazil-Há, ya que al realizar sus exámenes pueden obtener su certificado en menos de cuatro horas, de acuerdo con los conocimientos adquiridos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios