Arranca hoy primer tianguis ganadero de Quintana Roo

Se espera la participación de más de 200 productores y por lo menos 300 animales.

|
Por lo menos 300 animales estarán presentes en el primer tianguis ganadero de Q. Roo. (Edgardo Rodriguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Hoy inicia el primer tianguis ganadero de la zona sur de Quintana Roo, organizado por la Unión Ganadera Regional (UGR) y por la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, evento en el cual se espera la participación de más de 200 productores y por lo menos 300 animales.

Armando Mosqueda Junes, presidente de la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, informó que la cita es hoy a las 12 del día en el centro de acopio de ganado cercano a la comunidad de Ucum y se han invitado a productores de la ribera del río Hondo y Nicolás Bravo.

También te puede interesar: Chofer mata a una manada de ovinos

“Estamos invitando a los productores ganaderos de la zona sur para que participen en el primer tianguis ganadero, en el cual pretendemos intercambiar y comercializar ganado bovino entre los asistentes a fin de que los dueños de los ranchos puedan adquirir nuevos especímenes y no quedarse con los sementales que ya tienen” expresó el entrevistado.

Para participar en este evento dijo que se requieren ciertos requisitos tanto del rancho como del animal a ofrecer, pues en el caso de los bovinos deberán tener una copia del certificado de vacunación antirrábica, contar con arete de identificación y estar dado de alta en Registro Electrónico de Movilización (REMO).

Participantes

Aseguró que para este primer evento se está invitando a productores de las 87 comunidades que conforman el municipio de Othón P. Blanco; pero no se descarta la participación de agrupaciones y ganaderos del municipio de Bacalar y otras regiones de la entidad.

Mosqueda Junes señaló que en el evento también se contará con la presencia de diversas comercializadoras de maquinaría agrícola que acudirán para exponer los aditamentos y lanzamientos de maquinaria nuevos para el sector ganadero.

Finalmente detalló que hasta el momento se han registrado 200 productores interesados, pero el número podría incrementar durante el transcurso del día, ya que el evento concluirá el próximo sábado

Lo más leído

skeleton





skeleton