Bellezas del sur de Quintana Roo cautivaron a los europeos

En el Tianguis Turístico 2016, Chetumal, Bacalar y Mahahual, fueron de los más buscados.

|
Mahahual estuvo presente en el Tianguis Turístico 2016 en Jalisco. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sur del estado cautivó a los países europeos durante el Tianguis Turístico 2016, en Guadalajara, Jalisco, particularmente Italia, Francia, Alemania, España, aunque también hay estados del norte de México interesados en visitar Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur de Quintana Roo.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, destacó que una de las empresas de servicios turísticos más importante de España está muy interesada en venir y elaborar un itinerario para vender los destinos del Sur del Estado.

También te puede interesar: Hoteleros de Bacalar visitan Guadalajara para 'pelear' por turismo

“Esta empresa vendrá al sur del estado a conocer todos los destinos ancla y los micro destinos, mediante el cual determinará si estarán una o dos noches en Chetumal, que sitio visitaran en ese tiempo, Mahahual, Calderitas, Chacchoben, Oxtankah, cuánto tiempo estará en Bacalar y que sitios visitaran y después llegar a Cancún. Esos viajes son de una semana o más y son de suma importancia”.

Mencionó que la próxima semana, se reunirán todos los empresarios y asociaciones que participaron en el Tianguis Turístico, para contabilizar el número de citas de negocios concretadas, las finiquitadas y aquellos negocios que concretaron.

Buenos resultados

“Tuvimos una excelente participación concretamos tres agendas de negocios, la primera con los cuatro hoteleros de Chetumal y la Tour operadora, que estuvieron en el evento, la segunda con la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya y la tercera con los empresarios turísticos de Bacalar que estuvieron en el evento”.

Marzuca Fuentes, señaló que todos los eventos y ferias en las que han participado, de manera conjunta con el Fideicomiso, y los hoteleros del Sur, han permitido repuntes significativos en la ocupación hotelera.

“Es un trabajo constante pero que nos ha permitido lograr esos tres puntos porcentuales arriba el año pasado, y los cuatro puntos que tenemos en estos momentos”

Agregó que las estrategias en materia de promoción turística para el sur de Quintana Roo deben reforzarse a fin de lograr un 50% de ocupación, en temporadas bajas y olvidarse de los 40% o menos, que actualmente se reportan.

Lo más leído

skeleton





skeleton