11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Bellezas del sur de Quintana Roo cautivaron a los europeos

En el Tianguis Turístico 2016, Chetumal, Bacalar y Mahahual, fueron de los más buscados.

Mahahual estuvo presente en el Tianguis Turístico 2016 en Jalisco. (Contexto/Internet)
Mahahual estuvo presente en el Tianguis Turístico 2016 en Jalisco. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Bellezas del sur de Quintana Roo cautivaron a los europeosCompartir en Twiiter Bellezas del sur de Quintana Roo cautivaron a los europeos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sur del estado cautivó a los países europeos durante el Tianguis Turístico 2016, en Guadalajara, Jalisco, particularmente Italia, Francia, Alemania, España, aunque también hay estados del norte de México interesados en visitar Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur de Quintana Roo.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, destacó que una de las empresas de servicios turísticos más importante de España está muy interesada en venir y elaborar un itinerario para vender los destinos del Sur del Estado.

También te puede interesar: Hoteleros de Bacalar visitan Guadalajara para 'pelear' por turismo

“Esta empresa vendrá al sur del estado a conocer todos los destinos ancla y los micro destinos, mediante el cual determinará si estarán una o dos noches en Chetumal, que sitio visitaran en ese tiempo, Mahahual, Calderitas, Chacchoben, Oxtankah, cuánto tiempo estará en Bacalar y que sitios visitaran y después llegar a Cancún. Esos viajes son de una semana o más y son de suma importancia”.

Mencionó que la próxima semana, se reunirán todos los empresarios y asociaciones que participaron en el Tianguis Turístico, para contabilizar el número de citas de negocios concretadas, las finiquitadas y aquellos negocios que concretaron.

Buenos resultados

“Tuvimos una excelente participación concretamos tres agendas de negocios, la primera con los cuatro hoteleros de Chetumal y la Tour operadora, que estuvieron en el evento, la segunda con la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya y la tercera con los empresarios turísticos de Bacalar que estuvieron en el evento”.

Marzuca Fuentes, señaló que todos los eventos y ferias en las que han participado, de manera conjunta con el Fideicomiso, y los hoteleros del Sur, han permitido repuntes significativos en la ocupación hotelera.

“Es un trabajo constante pero que nos ha permitido lograr esos tres puntos porcentuales arriba el año pasado, y los cuatro puntos que tenemos en estos momentos”

Agregó que las estrategias en materia de promoción turística para el sur de Quintana Roo deben reforzarse a fin de lograr un 50% de ocupación, en temporadas bajas y olvidarse de los 40% o menos, que actualmente se reportan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios