|
La nueva entrada está sobre la avenida Nichupté. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El acceso al recinto de las almas se amplía, esto para beneficio de aquellos dolientes que llegan de las zonas más alejadas y que su ruta del transporte público desemboca en la avenida Nichupté, a espaldas del camposanto Los Olivos, en la Región 99.

Se ha realizado una nueva entrada sobre la avenida Nichupté para evitar que los visitantes rodeen el camposanto, dijo Jorge Sánchez Carrillo, administrador de los panteones municipales. A esta entrada, ubicada sobre la mencionada avenida, se le colocará un portón y unos postes de forma vertical para impedir el paso de automovilistas, ya que sólo será un acceso para peatones.

Una vez finalizado el portón, se estudiará la posibilidad de adecuar la banqueta de dicho lado para poder proveer de unos pocos espacios de estacionamiento para los automovilistas sin que se entorpezca la vialidad de la avenida.

Los cambios

Sánchez Carrillo indicó que entre los cambios que se han presentado en el cementerio, no sólo está el nuevo acceso, sino también la ampliación para dos mil 800 tumbas más. “Ya finalizamos con la compactación de la zona donde se ubica ahora la nueva entrada, y en este espacio tenemos capacidad para dos mil 800 tumbas aproximadamente, las cuales serán construidas de acuerdo con la Ley de Panteones del Ayuntamiento”.

Inhiben el vandalismo

Las nuevos nichos no contarán con jardineras a los pies de las mismas, para no entorpecer el tránsito entre los pasillos que se formen, y su altura no será mayor a 90 centímetros, esto para permitir una visibilidad de toda el área y así inhibir el vandalismo y la presencia de autodenominados brujos, que aprovechan los puntos ciegos del camposanto para sustraer restos óseos.

Lo más leído

skeleton





skeleton