|
El nuevo delegado va a empezar a tener pláticas con los dirigentes sindicales. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra),  Jorge Portilla Manica,  dijo que cualquier modalidad de transporte debe respetar la ley,  incluidos los taxistas que piden que esta dependencia actúe contra la transnacional Uber.

El titular de Sintra acudió a la presentar  al delegado de Transportes en Tulum,  Javier Salinas Álvarez,  quien sustituye en el cargo a Omar Loeza Castillo.

También te puede interesar: Multarán a empresas de gas por falta de seguridad

Agregó que todo medio de transporte que requiera concesión del gobierno estatal, como son los de renta de motos, bicicletas, incluidos los taxistas, se tendrá que “alinear a la forma de trabajar de Sintra”, y la ley se aplicará pareja para todos enfatizó el funcionario estatal.

Agregó que el nuevo delegado va a empezar a tener pláticas con los dirigentes sindicales del servicio de transporte para ver la forma de cómo trabajar.

“Los sindicatos nos han estado pidiendo aplicar la ley en contra del sistema Uber, nosotros vamos a seguir aplicando la ley para todos, no solo para Uber”, aclaró.

Todo el que infrinja la Ley del Transporte del estado de Quintana Roo, tendrá que recibir las sanciones que establece esta reglamentación y es de aplicación para todos los transportistas, expuso.

Nuevo delegado

Respecto al nuevo delegado, dijo que Salinas Álvarez tiene toda la experiencia necesaria para poder llevar a cabo las labores que se han estado ofreciendo a la ciudadanía. Señaló que por el momento lo que se está dando es el cambio de delegado, indicó.

A la presentación del nuevo delegado acudió el síndico municipal y dirigente de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), Rodolfo Pech Guevara.

Este es el segundo cambio que se realiza al frente de las dependencias del gobierno estatal que tienen oficinas en los municipios.

El primero fue en la Recaudadora de Rentas, donde ahora despacha, Víctor Mas Tah, y se espera en los próximos días se lleve a cabo el del enlace de la Secretaría de Educación y Cultura, hasta ahora cargo de Jorge Luis Córdova Pech.  

Lo más leído

skeleton





skeleton