Multarán a empresas de gas por falta de seguridad

En lo que va del año la Profeco ha realizado un par de inmovilizaciones a gaseras.

|
Se espera una multa desde 250 pesos, que se aplicarían a las empresas inmovilizadas. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en lo que va del año ha realizado un par de inmovilizaciones a gaseras por incumplir con diferentes puntos de protección al consumidor, el último caso sucedió el pasado lunes en el fraccionamiento Real Ibiza.

Se espera una multa desde 250 pesos, que se aplicarían a las empresas inmovilizadas — la cuales por cuestiones de privacidad no se pueden dar a conocer sus nombres— con un tope máximo que podrían alcanzar alrededor de millón y medio de pesos.

También te puede interesar: Aprueban presupuesto millonario y sigue en la espera la pavimentación

“Es un operativo que tenemos de manera permanente por instrucciones del procurador federal del consumidor. Hemos hecho dos inmovilizaciones en lo que va del año, uno ha sido porque estaba fuera de la tolerancia permitida y el otro es porque no cumplió con la norma oficial mexicana, es decir sus tanques presentaron corrosión o verticalidad”, informó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Solidaridad.

Agregó que, en este sentido se sigue con el operativo de verificación para que se respete el precio del gas LP, el cual bajó de precio en el pasado mes de agosto en un  10%, es decir que pasó de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo.

“Estamos muy pendientes de que los precios sean los vigentes. Es muy importante darnos el tiempo cuando nos surten el tanque de gas, checar que físicamente el tanque esté bien, que no esté de lado y que no esté picado; que tenga el sello de garantía, que no ha sido manipulado”, recomendó Huitrón Rangel.

Dijo que el tema de verificación del gas es del tipo aleatorio, sin embargo ante las quejas, estas se podría hacerse directas en las empresas señaladas, por ello exhortó a la población  a denunciar cualquier abuso de estos negocios y otros relacionados con  el tema de los combustibles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton