Trabajadores amenazan con manifestación permanente

Exigen devolución del ISR que les han descontado desde el 2014 hasta la fecha.

|
Los empleados del Ayuntamiento se manifestaron en frente del Palacio Municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Los trabajadores del sindicato al servicio del Ayuntamiento acordaron ayer realizar una manifestación de manera permanente a partir del lunes, a las 10 de la mañana, debido a que las autoridades municipales no dan una respuesta en relación a que comprueben los sustentos económicos o en su caso la devolución del Impuesto Sobre la Renta que les han venido descontando desde el 2014 a la fecha.

Por espacio de dos horas se manifestaron en frente del Palacio Municipal, y antes de las 16 horas el dirigente de los trabajadores, Fabián Oxte Cohuo, convocó a una reunión que se realizó en las instalaciones del domo deportivo del parque principal.

También te puede interesar: Trabajadores exigen devolución del ISR

Acordaron que los 100 trabajadores de manera obligatoria apoyar el lunes a la manifestación, ya que el presidente municipal, Luciano Sima Cab, y el tesorero Ismael Moguel Canto, no dan una respuesta favorable.

Dijo que ayer el tesorero se comprometió de pagar los sustentos económicos en Hacienda, pero se enteraron de que andaba enfiestado por ser el día de su onomástico.

Y es que ayer se dio a conocer que asciende a poco más de un millón 500 mil pesos que  no han pagado en los rubros de Impuesto Sobre la Renta del Sistema de Administración Tributaria, en el caso de los 100 trabajadores sindicalizados.

Tomando en cuenta a policías y personal de confianza, asciende a más de dos millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton