Un centenar de trabajadores federales perderán su empleo

La medida forma parte de la reingeniería aplicada a nivel nacional por Hacienda.

|
La Sagarpa en Quintana Roo, tuvo que prescindir de los servicios de 16 empleados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 100 trabajadores de las diferentes dependencias federales que están por contrato serán despedidos, esto, como parte de la reingeniería aplicada a nivel nacional por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Martha Morgan Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que el recorte solo aplicará para los empleados de confianza y, los 13 mil de base tienen asegurado su trabajo.

También te puede interesar: ¡Ponte listo! Comenzará el reparto de utilidades en las empresas

“Nuestro dirigente nacional nos reunió a todos los dirigentes estatales para ventilar esta información y que no se tergiverse, porque la información que tenemos es que el recorte viene para los trabajadores de confianza, es decir los que están subutilizados”, comentó.

Antes de realizar esta actividad, explicó que la Federación realizó un estudio en cada una de las dependencias para determinar las plazas de contrato que quedarían sin efecto, pues algunas eran creadas para el “pago de favores”, es decir para emplear al amigo o compadre.

Por el momento, este será el único recorte laboral que se hará en el presente año y que deriva del ajuste financiero, que ya suma los 300 mil millones de pesos.

Despidos

Morgan Arias dijo que los trabajadores de base que sean despedidos será por retiro voluntario, o por incumplimiento a su labor, pero no por la reingeniería federal.

Al menos, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo, tuvo que prescindir de los servicios de 16 empleados que estaban por contrato, indicó César Armando Rosales Cansino, delegado de la Secretaría en Quintana Roo.

Si bien hay un recorte de personal, indicó que por el momento los programas de la Sagarpa no tendrán afectación, es decir no habrá recortes presupuestales. 

“Fueron jefes de área en su mayoría, de los sindicalizados se fueron tres, incluso hay algunos que se acercan a incluirlos en el recorte por los beneficios que les están dando en la liquidación. Además tenemos la oportunidad de recontratarlos más adelante”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton