Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Cancún

Piden que Grúas Cardona no trabaje más con Tránsito

Los manifestantes señalaron que las tarifas que se otorgan por el servicio son muy altas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se busca que Tránsito Municipal no otorgue el servicio de arrastre a la empresa Grúas Cardona. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Se busca que Tránsito Municipal no otorgue el servicio de arrastre a la empresa Grúas Cardona. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los líderes de transportes de carga pedirán a la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez que se le quite la concesión a Grúas Cardona Hermanos, S.A. de C.V para que en lo que resta de la actual administración pública no colabore con Tránsito Municipal.

“El próximo martes nos reuniremos en el ayuntamiento para exigir que no le otorgue ningún tipo de servicio a Grúas Cardona, para que cada que se presente algún problema, Tránsito no recurra a ellos, porque parece que tienen una mafia y sus tarifas son muy altas”, explicó Luis Ramos Hernández, secretario general del sindicato de Transporte de Carga de la CTM.

También te puede interesar: ¿Cuánto cobran las grúas? Usuarios se quejan de los precios

El pasado 1 de septiembre, diferentes sindicatos de transporte se manifestaron en contra de Grúas Cardona Hermanos, S.A. de C.V., por sus altas tarifas en el servicio, el caso de arreglar el problema sigue firme.


Ramos Hernández, comentó que por el poco tiempo que le queda al gobierno, no presentarán una propuesta al actual gobierno, sino solamente harán la petición para que en lo que les resta de administración que es menos de un mes, Grúas Cardona no trabaje de la mano de Tránsito Municipal.

Ya que esto ha sido un problema de años, por sus elevados costos y es que aseguró que al sindicato de Transporte de Carga de la CTM, se le está cobrando más de 86 mil pesos desde noviembre del año pasado, sin que la empresa Cardona les justifique el porqué de la tarifa.

Exigen regular tarifas

Entre mañana y el miércoles, estos líderes de sindicatos se reunirán con el equipo de enlace y con el mismo alcalde electo, Remberto Estrada Barba, para presentarles una propuesta para que ellos sean quienes al iniciar su mandato, regulen las tarifas de las empresas de grúas y así frenar sus excesivos costos.

“Se nos mostró un documento de cómo trabaja en este caso Playa del Carmen, es un convenio de colaboración del Ayuntamiento con comercios y empresas que prestan el servicio de  grúas sobre el servicio de su tarifario, lo vamos analizar y hacerle cambios los líderes sindicales y se lo presentaremos al próximo gobierno de Remberto Estrada”, explicó Ramos Hernández.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

7 COMENTARIOS

MARIO

a todas Luces un Robo, de estos ladrones de cuello blanco

Responder a este comentario0 | 0

robert

A ver, cuando se daran cuenta que es una MAFFIA !! lo es hace mucho tiempo !! es como el caso de los espectaculares en los camellones municipales !! son arreglos entre el pri men organizado y las gruas, los espectaculares y un sin fin de "negocios"que no salen a la luz publica.

Dejados !!

Responder a este comentario2 | 0

Jonathan trejo

Lo que se les olvida tambien es que si su auto tiene seguro con cobertura amplia tienen derecho al servicio de dos grúas por año.

Es decir si los agarra el alcoholimetro no tienen afuerzas que usar las gruas que les "ofrecen" voluntariamente a fuerzas, solamente llamen a su aseguradora y ellos enviarán la grua.

Responder a este comentario3 | 0

Aluxote

Pues claro que es negocio.... La bronca es que la licitación no fue publica. Yo sí le entraba con mis Gruas marca acme

Responder a este comentario3 | 1

Juan

Son unos ratas.

Negocio de latifa musa (qepd) parásito de gobierno municipal

Responder a este comentario5 | 0

Chac toh

No es este el negocito propiedad de el esposo de la ya difunta latifa muza e hija regidora lourdes muza cardona y sus hermanos? Es raro sin ser secreto como varios medios se les "olvida" esta informacion. Se mandan estos grueros pero son entendidos politicos con las administraciones en funciones de benito juarez cada trienio..por esohacen lo que quieren.

Responder a este comentario8 | 0

gabanna

Es cierto, tienen cantidad de vehículos y el cobro no es negociable, evidentemente hay una magia, para que tantos vehículos? Que se hará a posteriori? Tuve que dejar ahí mi camioneta porque era impagable la ésta día aún cuando quise ver en tránsito arreglarlo, imposible. Ojalá de verdad se regular a y se buscará que los propietarios que dejan sus autos en buenas condiciones pudieran recuperarlos y no contribuir a contaminar el ambiente con tanta acumulación. Además manejan como locos, se sienten protegidos y entre Cardona y Abimeri pueden donar cantidad de autos en subasta para causas nobles pero no.... ahí siguen guardados para la posteridad.

Responder a este comentario2 | 0