|
La aplicación permitirá a los usuarios conocer en tiempo real dónde se ubica su transporte. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUME, Q. Roo.- Un sistema conectado a internet permitirá que las unidades de servicio de trasporte público de la empresa Unión de Permisionarios (Uniper), puedan seguir en tiempo real y conocer el derrotero de las rutas.

Según datos proporcionados por José Miguel Estrella Estrella, coordinadora de Transporte Urbano y Hoteles de la empresa, esta aplicación podrá ser descargada de forma gratuita en teléfonos inteligentes, siendo la primera en su tipo en el municipio y ya se están haciendo las primeras pruebas.

También te puede interesar: Sin aumento, las tarifas de transporte público... Por ahora

La Uniper que es una de las dos empresas concesionarias de transporte público que operan en Cozumel, tiene una flotilla de 10 camionetas modelo 2016 tipo NV350 Nissan, con capacidad para 17 personas y cinco Transit Ford, con aire acondicionado con servicio de WiFi, que sólo tiene acceso a redes sociales y pueden transportar a 20 pasajeros.

La compra de estas unidades significó una inversión de seis millones de pesos, programa de renovación que inició en 2015 para cubrir 10 rutas a lo largo y ancho de la mancha urbana. 

Para continuar mejorando el servicio, se pensó en el lanzamiento de una aplicación que permitirá a los usuarios, conocer en tiempo real dónde se ubica su transporte, muy similar al que utiliza Uber Technologies Inc.

Adelanto 

Para ello, se instalan equipos de Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocidos, por sus siglas en inglés, como GPS (Global Positioning System), y aunque el ejecutivo de Uniper declinó dar a conocer la fecha oficial de lanzamiento de esta aplicación, adelantó que será en los primeros días de enero.

Los usuarios podrán descargar la aplicación al entrar en el portal www.unipercozumel.com, que será compatible con los sistemas Android y IOS

También se tiene preparado un tiraje de 500 ejemplares de libros, en los que se muestran las rutas de la ciudad, librillo que se distribuirá en las escuelas públicas.

La información de los derroteros ya está disponible en la cuenta de Facebook Uniper Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton