Sin aumento, las tarifas de transporte público... Por ahora

El alza en la gasolina para 2017 podría afectar los bolsillos de los cozumeleños.

|
Los colectivos de Uniper cuentan con aire acondicionado y WiFi. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Unión de Permisionarios de Transporte (Uniper) en la isla de Cozumel, mantendrá por el momento sus tarifas actuales de servicio, anunciaron los representantes de esta empresa concesionaria en el municipio.

José Novelo Salas, director general de Uniper, puntualizó que llevan varios años sosteniendo los precios, pero en 2017 los incrementos en los combustibles pudieran afectarla.

El gobierno federal anunció hace unos días que en el primer minuto del 1 de enero de 2017 iniciará un proceso de liberación de los combustibles que concluirá el primero de enero del año 2018.

También te puede interesar: Dejan en 'el aire' el transporte para estudiantes especiales

Hasta el 31 de diciembre de 2016, los precios de la gasolina Magna, Premium y diésel estarán sujetos a un precio máximo impuesto por la Federación, pero sus inminentes incrementos provocarán aumentos en cascada, impactando de forma negativa en todo el país, especialmente en municipios insulares como Cozumel, donde bienes y servicios entran por mar.

José Novelo fue cuestionado si las tarifas de ocho pesos para adultos y cuatro para estudiantes y adultos mayores, sufrirán cambios, pero pidió primero esperar a que se den los incrementos y, posteriormente, el consejo de Uniper actuará en consecuencia.

Por la gasolina 

Actualmente la Uniper tiene 10 rutas en las colonias de la ciudad con igual número de vehículos, que verán un aumento en los costos de las refacciones y mantenimiento con el incremento a los precios de la gasolina.

A principios de este año la empresa concesionaria solicitó a la Dirección de Transportes del Ayuntamiento un aumento, pero no se autorizó debido a que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la autoridad facultada para esto.

Finalmente, Novelo Salas recalcó que el servicio que hoy se presta dista mucho del que se daba hace años, ya que se cuenta con vehículos con aire acondicionado y servicio de WiFi para uso de redes sociales; sin tomar en cuenta que toda la flota vehicular fue renovada en año y medio, aproximadamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton