Esto costará viajar en las rutas nocturnas de Playa del Carmen

Cuatro unidades darán servicio hacia Villas del Sol, Misión de las Flores, la Guadalupana y El Petén.

|
Se espera que a partir del lunes comiencen a operar las rutas de transporte nocturno en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Transporte reconoció que han tenido un retraso de una semana para dar inicio al proyecto de rutas nocturnas que estaba programado para el inicio del mes de abril, esto por causa de la falta de acuerdos en cuanto a la definición de la tarifa, su posible evaluación y aprobación de parte del cabildo de Solidaridad. 

Sin embargo, Alejandro Salgado Sangri, titular de la dependencia, aseguro que será este próximo lunes cuando arrancarán de manera operativa con este servicio público durante la noche y madrugada, como apoyo a los trabajadores turísticos, con una tarifa piloto de 10 pesos. 

También te puede interesar: No son Uber, pero le ‘roban’ turistas a los taxis

“Básicamente iniciaremos con cuatro unidades y en función de la demanda o necesidad se irán aumentando. Cada unidad tomará una de las cuatro rutas que como inicio se probarán: irán hacia Villas del Sol, Misión de las Flores, el fraccionamiento La Guadalupana y el Petén”, explicó el funcionario municipal.

Señaló que posteriormente se considerará un lapso de prueba no mayor a dos meses para evaluar resultados y afluencias, para que una vez que se avance en la cuestión operativa, la propuesta de tarifa por persona sea subida, discutida y aprobada por el cabildo de Solidaridad. 

Revisan el estado de las unidades

Adicionalmente, Salgado Sangri informó que se encuentran al 80% en el proceso de revista mecánica de las unidades de transporte público pertenecientes a la empresa Tucsa, misma que arrojará sus resultados al final de la jornada de este viernes.

“En el antecedente, el 90% de las unidades de transporte público están por encima de la media de la norma de Transporte. Hoy también podemos decir que las unidades son seguras para los usuarios, en imagen como en la calidad de vehículos”, afirmó el director de la dependencia. 

Explicó también que el próximo lunes dará inicio la segunda parte de este proceso de verificación, ahora con las combis del sindicato de taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’, quienes deberán presentar sus 150 camionetas para este proceso de revisión y para entonces ya se debió finiquitar al 100% con los 88 camiones de Tucsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton