No son Uber, pero le ‘roban’ turistas a los taxis

Los tricicleros de Playa del Carmen han decidido ir tras los pasajeros de otras partes del mundo.

|
Los tricicleros de Playa del Carmen, que antes solo podían trasladar equipaje, ahora podrán transportar a personas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los tricicleros establecidos en la Quinta Avenida con la avenida Juárez, que antes solo podían trasladar equipaje, han comenzado a dar servicio de transporte de personas, por lo que ya han rotulado sus uniformes para prestar este servicio.  

Esta iniciativa empezó a ser fraguada  desde el año pasado y es una forma de tolerancia para que ellos puedan tener mayores ingresos económicos, los cuales aprovecharán mayormente para la Semana Santa. 

También te puede interesar: Tricicleros alargan su jornada, pero no sus ganancias

De acuerdo con Wilberth Javier Uc Quech, socio fundador del sindicato de la Unión de Tricicleros, Tricitaxis y Conexos, esta es una petición que habían hecho a las autoridades municipales. 

“Cobramos de 30 pesos la llevada hasta el muelle, pero podemos salir de esta base hacía otros sitios como la Colosio y el Ejido, eso sí, un poco más caro, pero te diré, para los turistas, principalmente extranjeros, es muy atractivo ir arriba de los triciclos, pues la experiencia de ir al aire libre es diferente al ir en un taxi normal”, externó Uc Quech.

Sin competencia para los taxis

Al estar a un lado de una base del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, sus miembros mencionaron que no les afecta, pues reconocen que ambos gremios son parte de la fundación de Playa del Carmen. 

“No, la verdad es que ellos andan en lo suyo y nosotros en lo nuestro. Lo que ellos hacen es como más artesanal, es evidente que si les piden un viaje hasta el aeropuerto o, a algún hotel de la Riviera Maya no van a poder y es cuando nosotros entramos, pero en realidad el trato con ellos es muy cordial”, expresó Cesar López, taxista convencional.

Actualmente los casi 50 miembros se encuentran al 50% de operación en comparación con la temporada alta, cuando llegan a hacer hasta 30 viajes en un día, de las que obtienen las propinas que son en muchas ocasiones económicamente atractivas. 

“Ya estamos listos para que comience la Semana Santa, ahí si nos vamos a recuperar pues ha estado muy bajo últimamente la ocupación. Asimismo pedimos a las autoridades que nos dejen entrar ya a Playacar, pues es el único punto de la ciudad  donde no sucede”, externó Uc Quech.

Lo más leído

skeleton





skeleton