Camioneta ‘ilegal’ detenida por taxistas está en regla

La Sintra confirmó que la unidad de transporte cuenta con todos los permisos para dar servicio.

|
La camioneta de transporte de turistas que fue señalada por taxistas como ilegal, cuenta con todos los permisos para operar, según la Sintra. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La unidad de transporte detenida por taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río y expuesta en un vídeo en las redes sociales, era legal y pertenece a una empresa local, confirmó la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). 

De acuerdo con Javier Eddie Villanueva Marrufo, delegado de Sintra, el dueño de la empresa de transporte ya se acercó a la dependencia e informó que preparan la denuncia correspondiente por los hechos y exigieron que se castigue a los taxistas involucrados. 

El hecho fue hecho público el pasado 12 de diciembre mediante un vídeo que se expuso en redes sociales;  y en él se muestra que unos choferes adscritos al sindicato de taxistas en Playa del Carmen detenían a esta camioneta de transporte, que tenía a bordo a turistas; supuestamente porque era una unidad de las llamadas ´piratas’. 

También te puede interesar: Taxistas bloquean servicio de transporte turístico (video)

Asimismo los taxistas, según se aprecia en el vídeo,  exigieron a los transportistas algún documento que los acreditara como legales, a lo que los transportistas afectados se negaron; el hecho trascendió en las redes sociales y usuarios playenses opinaron que esta acción da mala imagen al destino. 

Ante esto, Jesús Pastor Martín Medina, regidor de la comisión de Turismo y dirigente del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, reconoció que los taxistas cometieron una mala acción, sin embargo solo se les exhortó a que no lo volvieran a hacer, sin hablar sí habrá una sanción por parte de ellos. 

Igualmente dijo que estas camioneta detenida, se trata de una ´pirata’ y foránea quienes cuyos dueños se aprovechan de la temporada alta para robarles pasaje a los taxistas  locales.

Sanciones contra taxistas

No obstante, Villanueva Marrufo, negó que la unidad detenida fuera ilegal e hizo alusión a lo que el ejecutivo del Estado ha advertido en torno a que a los taxistas que dañen la imagen del destino se les quite la concesión

“Las autoridades locales, estatales y federales gastan mucho en la promoción del destino, como para que vengan unos taxistas dañen la imagen (…) ellos no son autoridad para hacer verificaciones”, dijo Javier Eddie Villanueva. 

El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ordenó este martes el retiro de la concesión de los taxistas que ensucien la imagen turística de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton