¿Quieres ir a la Travesía Sagrada Maya? Checa los detalles...

La salida de los 300 canoeros se realizará en cuanto amanezca frente a dos mil personas.

|
La salida de los 300 canoeros se realizará en cuanto amanezca frente a dos mil personas. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Travesía Sagrada Maya se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, y para la onceava ocasión participarán cerca de 300 personas distribuidos en 30 canoas, quienes escenificarán el ritual que los antiguos mayas hacían para rendir tributo a la diosa Ixchel.

En conferencia de prensa, Leticia Aguerrebere, directora del espectáculo cultural, informó que a las 5:30 de la madrugada del viernes 26, en las instalaciones del parque Xcaret, se realizará el mercado de trueque que emulará el estilo de comerciar de los mayas, y posteriormente se realizará una danza dedicada a la lechuza blanca, el zopilote rey, la guacamaya roja y el flamenco, aves de suma importancia para los mayas.

También te puede interesar: Artistas internacionales 'adornan' los muros de Akumal

La salida de los 300 canoeros se realizará en cuanto amanezca frente a dos mil personas que esperan en esa madrugada, y cuyo acceso será gratuito, siempre y cuando lleguen a las 5:30 de la mañana, aunque no podrán quedarse el resto del día en el parque.

El contingente, que estará resguardado por embarcaciones de seguridad del mismo Xcaret y de la Capitanía de Puerto, llegará al filo de la una de la tarde a Chankanaab en la isla de Cozumel, desde donde partirán a la mañana siguiente hacia Polé, o Xcaret.

Entradas al evento

En Chankanaab el ingreso será gratis ambos días, y en el caso de Xcaret, para el sábado 27 para los quintanarroenses con credencial, costará 249 pesos para adultos y 125 para niños, o 507 pesos y 254, respectivamente si se prefiere con alimentos y podrán estar todo el día en el parque; no obstante Experiencias Xcaret regalará cortesías en sus redes sociales en donde se encuentran como Xcaret park y con el hashtag #travesiasagradamaya.

Según Aguerrebere, la Travesía Sagrada Maya ha sido investigada y documentada desde el 2007 por Xcaret, en coordinación con expertos del Centro de Estudios Mayas y Filológicos de la UNAM, por lo que tiene base científicas que la hacen muy allegada a la que los ancestros hacían originalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton