Trazan vía alterna para llegar al aeropuerto

Tratarán de descongestionar las vialidades del centro de la ciudad.

|
Realizan estudios en la avenida Chac Mool, en el cruce con la avenida Chichén Itzá. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Va la vía alterna que desahogará el congestionamiento vial que se hace en avenida Tulum y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Topógrafos y personal de medición ya realizan estudios en la avenida Chac Mool, en el cruce con la avenida Chichén Itzá, para trazar la ampliación que conecte con el aeropuerto. 

Serán cinco kilómetros y medio, el tramo que se abrirá para esta vía, aseguró Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez. “…estamos en la consolidación de los proyectos de infraestructura vial que realizaremos el próximo año y será a inicios del segundo trimestre del año que iniciaremos esta obra”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Estudian reducir el tráfico en el centro de Cancún

Con esta ampliación de la avenida Chac Mool se buscará la movilidad en los puntos críticos de Cancún y hacer vialidades alternas que desconcentren el tráfico vehicular que se tiene en el centro de la ciudad y esta vía será el ejemplo de una infraestructura mejor planeada,  el responsable de la obra pública en Cancún comentó que solo esperan los recursos para iniciar la licitación de la obra. 

“Hay proyectos muy ambiciosos para el próximo año y con el presupuesto que pudimos conseguir nos permitirá ampliar las vialidades como es el caso de la avenida Chac Mool y darle movilidad a toda la ciudad tras el crecimiento que se tiene en Cancún y estamos en la consolidación de estos proyectos”, dijo Remberto Estrada Barba, edil de Benito Juárez.

Recursos autorizados

Parte de los 530 millones de pesos autorizados por la federación para que Benito Juárez realice mejoras en obra pública se destinará a infraestructura de vialidades, pavimentación, además de otros servicios como infraestructura deportiva, rescate de espacios públicos, entre otros. 

Los funcionarios coincidieron que no hace falta grandes estudios para ver las necesidades que se tiene en las vialidades de Cancún, hay tramos que por su mala planeación hoy día son factores de tráfico y por eso se pretende la consolidación de avenidas como la Politécnico, Tecnológico, avenida 135, Las Torres, Nichupté, Huayacán con Colosio para que sean vías alternas que acerquen a la población a sus centros de trabajo, escuelas u  hogares sin tráfico vial y acortando sus tiempos de traslado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton