Joven australiana soñaba con vacacionar en Cancún: nunca llegó

Kylie Bretag planeaba celebrar en el destino su cumpleaños 30, sin embargo, fue detenida por migración en Tabasco.

|
El único deseo de la joven es volver a su casa. (Foto/smh.com.au)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Para su cumpleaños número 30, Kylie Bretag, de nacionalidad australiana, quería hacer algo inolvidable. Sin embargo, no esperaba que las autoridades migratorias mexicanas cambiaran sus expectativas por un infierno, publicó SDP Noticias. 

Desde el pasado 20 de octubre Kylie Bretag se encuentra en un centro de detención en Tabasco por viajar sin visa. Bretag habría ingresado a México a través de la frontera de Tijuana con San Diego y se dirigía en autobús a Cancún para encontrarse con una amiga, pero fue arrestada por oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) en un punto de revisión de pasaportes.

Siguió una recomendación de la web 

“Algunos portales para viajeros recomiendan, para ahorrar dinero, cruzar la frontera a través de San Diego. Es algo muy común. Gente de Estados Unidos lo hace todo el tiempo. Cruzan la frontera, toman un aperitivo y regresan”, indicó Natalie Wayt, amiga de Kylie, a medios australianos.

Por vía telefónica, su único contacto con el mundo exterior, Kylie dijo a Natalie: “Sólo quiero ir casa. Estoy viviendo una pesadilla”. 

Un error la mantiene encarcelada 

Un error de la estación migratoria de California es lo que mantiene a la joven encarcelada con al menos otras 20 mujeres y niños en el centro de detención de Tenosique cuyas instalaciones han sido denunciadas reiteradamente por ser infrahumanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton