21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Activan beneficio migratorio para extranjeros

Se exentará de pago a quienes visiten los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Ley Federal de Derechos favorece a turistas. (Archivo/SIPSE)
Ley Federal de Derechos favorece a turistas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Activan beneficio migratorio para extranjerosCompartir en Twiiter Activan beneficio migratorio para extranjeros

Agencias
MÉXICO, D. F.- El Instituto Nacional Migración (INM) indicó que se suprimirá el pago a quienes visiten los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, quienes sólo deberán registrarse al ingresar a territorio nacional, de acuerdo a información de El Universal.

A partir de este año, los extranjeros que visiten los estados de la frontera sur de México o que cuenten con una oferta laboral en la región, exentarán el pago de derechos migratorios, mientras que a los ministros de culto se les reducirá la cuota en un 70 por ciento.

El Instituto Nacional de Migración detalló que con la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Derechos, se exentará de pago a quienes visiten los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, quienes solo deberán registrarse al ingresar a territorio nacional.

Con esta nueva disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación, se beneficiará principalmente a ciudadanos de Guatemala y Belice que residan de manera permanente en ambos países, con independencia de su nacionalidad, destacó el organismo en un comunicado.

En este sentido, recordó que hasta diciembre de 2013, la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) tenía un costo de 295 pesos, pero con la entrada en vigor de la nueva normatividad, el trámite será gratuito.

En tanto, los ciudadanos extranjeros cuenten con una oferta de empleo en México, podrán solicitar la Tarjeta Visitante Trabajador Fronterizo (VTF) , la cual tiene un costo de 306 pesos, con la posibilidad de exentar el pago si comprueban que la remuneración que recibirán es menor al salario mínimo general vigente en la región.

Con la tarjeta de VTF, los ciudadanos extranjeros garantizan entradas y salidas múltiples a territorio nacional durante un año, además de que el documento promueve la unidad familiar, pues les brinda la posibilidad de regularizar la situación migratoria de hijos y padres de familia.

En la región sur del país, las tarjetas de Visitante Regional y de Trabajador Fronterizo tienen una alta demanda, pues tan sólo en el 2013 se tramitaron 64 mil 731 documentos, 48 mil 143 para el primer caso y 16 mil 588 para el segundo, y de 2010 a la fecha, el INM ha otorgado un total de 282 mil 345 Tarjetas de Visitante Regional.

Por otra parte, a partir de este año, el trámite para regularizar la estancia de los ministros de culto que pretendan residir temporalmente en el país, disminuyó de tres mil 130 a 800 pesos, lo que representa una disminución del alrededor del 70 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios