|
Es el penúltimo reciclatón de esta administracción. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El penúltimo reciclatón de esta administración municipal recepcionó 141 kilos de desechos, informó el jefe del Departamento de Recursos Naturales, Juan Carlos Alvarado Padilla.

En esta ocasión se recibieron 36 kilogramos de material PET; 40 de papel; cinco kilos de aluminio y aproximadamente 60 de vidrio.

Ayer tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal la octava edición del Reciclatón, una campaña que sirve para crear conciencia de los materiales que pueden ser reutilizables, indicó Alvarado Padilla.

También te puede interesar: Crece participación en el Reciclatón de Cancún

Agregó que la labor de concienciación ha permeado, aunque de manera reducida, entre la población y asimismo, con la creación del Centro de Acopio la población tiene un espacio destinado a depositar aquellos materiales que pueden ser reutilizados.

Estas campañas están dirigidas a la población para que seleccione el material que puede ser empleado de alguna otra forma, insistió.

Las empresas deben hacer lo  mismo y mediante otros mecanismos deshacerse del material reciclable que generen, agregó.

Antes se tenía la limitante de la falta de espacio para que la población deposite estos materiales  como papel, cartón, vidrio, aluminio o plástico, que el Centro de Acopio vino a llenar y que a la vez sirve la educación ambiental para los niños y jóvenes, agregó.

“Estamos en una zona donde la mayor cantidad de desechos los genera la industria turística"

La cantidad de material reciclable que se recibe en el centro de acopio se ha elevado a casi dos toneladas al mes, que es lo que la población deposita en este sitio, pero que antes debe de cumplir con los requerimientos que se le piden para que el material pueda ser recibido, dijo.

El centro de acopio traslada el material que recopila a un reciclador, quien se hace cargo de llevar cada tipo de material a otros centros de procesamiento de estos materiales a gran escala, precisó.

La población de Tulum no  produce desechos en forma masiva,  sin embargo, a medida que crezca también lo hará el volumen de basura que se genere, adelantó. “Estamos en una zona donde la mayor cantidad de desechos los genera la industria turística y la población flotante de cada temporada vacacional”.

Sin embargo, las empresas tienen otro método para tratar el material reutilizable que generan y del que se hacen cargo negocios especializados en su tratamiento, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton