23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece participación en el Reciclatón de Cancún

A medio año se ha impedido que 158 toneladas de residuos lleguen al relleno sanitario.

En los eventos han participado más de cinco mil 200 personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En los eventos han participado más de cinco mil 200 personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece participación en el Reciclatón de CancúnCompartir en Twiiter Crece participación en el Reciclatón de Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el mismo período del año pasado, a través del Reciclatón, fue posible recolectar cerca de 89 toneladas de residuos; sin embargo, en este año van 158 y representa aumento de 77%, debido a la participación de más personas.

A medio año de llevar a cabo los eventos para reunir los desechos que pueden ser reutilizados a través de distintos procesos, la Dirección de Ecología ya ha contabilizado el aumento de participación con más de cinco mil 200 personas.

“Con la colaboración de la ciudadanía se ha evitado que más de 158 toneladas de residuos lleguen al relleno sanitario y así hemos impedido que haya contaminación de agua, aire y suelo”, comentó Lorena Flores Dzul, directora de Protección y Gestión Ambiental.

También te puede interesar: Cancún está comprometido con el reciclaje

En el desarrollo de siete eventos durante 2015, se registraron35 toneladas de papel y cartón, 19 de plástico, 30 de vidrio y lo que más han acumulado es todo el material electrónico con 65.

Con todo el cúmulo de material que será posible volver a utilizar, los voluntarios evitaron la tala de más de 600 árboles para la elaboración de papel y de cartón, ahorraron 480 barriles de petróleo en la fabricación de plástico y 36 toneladas de arena sílice para elaborar vidrio.

Los residuos chatarra son los que más mostraron aumento en este período, ya que el año pasado acumularon 527 kilos y en lo que va de 2015 recibieron más de tres mil kilos. En segundo lugar, las personas apoyan con tetrapack, pues los voluntarios contabilizaron hasta mil 594 kilos, es decir, 50% más que el año pasado.

Todo esto es el resultado de la participación de las personas que ya se acostumbraron a entregar el material a este evento, describió Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal.

Durante los primeros años, la participación de la ciudadanía fue menor, debido a que no tenían cultura ambiental que al mismo tiempo implica darle un mejor destino final a los desechos.

“Hemos identificado 416 personas de apoyo para la atención de los puntos, entre alumnos de distintas escuelas, empresas acopiadoras, personal de la dirección y la Confederación de Estudiantes”, informó Villanueva Silva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios