Tulum iniciará el año con primaria de nueva creación

Hay un avance importante en la construcción de la escuela en la colonia Xulka.

|
Se estima que para enero se terminen los trabajos de la escuela de nueva creación de la colonia Xulka. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hasta enero estaría terminada la escuela de nueva creación de la colonia Xulka. Mientras tanto los alumnos despiden el año en el jardín de niños Tumben Zazil, donde iniciaron el ciclo escolar, ubicado en la colonia Tumben Kah.

También te puede interesar: Temen saqueo en escuelas durante las vacaciones 

Hay un avance importante en la construcción de la escuela primaria de nueva creación de la colonia Xulka, pero aun así, al regreso de las vacaciones de fin de año no estará al cien por ciento, indica el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura, Jorge Córdova Pech.

Al regreso de las vacaciones los trabajos tendrán un mayor avance del que guardan a la fecha, pero no se logrará estar al cien por ciento, no obstante, la constructora mantiene el ritmo de avance que le restaron las lluvias de noviembre pasado.

Avance de obras

A la fecha se trabaja en la construcción de la cisterna para agua potable y la fosa séptica, pero también en los acabados de las aulas, baños  y la parte administrativa, que estará en el segundo piso.

Los alumnos que estarán ocupando las nueva instalaciones corresponden a los primero y segundo grados que actualmente toman clases en el turno vespertino y estarán pasando al matutino al ocupar el  nuevo plantel, que se prevé atenderá toda la demanda que se genera en la parte poniente de la ciudad.

En esta zona es donde se ubican los asentamientos populares de la mancha urbana por lo que el gobierno del estado optó por la construcción de una nueva escuela en la modalidad de tiempo completo, para evitar la saturación de los planteles más antiguos de Tulum, con opción al crecimiento vertical de acuerdo a la demanda que se genere.

Aun cuando a la fecha el crecimiento no ha rebasado la oferta escolar, con el aumento del número de cuartos de hotel, aumentará el flujo de población y con ello el número de familias y alumnos nuevos en las escuelas, agregó, por ello se toman medidas preventivas para atender esa demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton