Apuestan por el turismo de aventura

Este tipo de visitantes no exige tanto el hotel de cinco estrellas, pero si en los servicios.

|
La principal riquisita se encuentra entre Othón P. Blanco y Bacalar. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El turismo de aventura genera el 35 por ciento de la derrama económica mundial por lo que el esfuerzo municipal se encamina a su promoción, afirmó el regidor, José Hadad Estéfano, quien consideró que el único inconveniente actual para la zona sur es la falta de conectividad aérea, sin embargo, existen proyectos que apuntalarán esta actividad que genera más recursos que el segmento de sol y playa que se practica en la zona norte, donde en su mayoría, este turismo ya se maneja en los todo incluido.

Turismo

“La nueva atracción en cuestión de turismo hoy día se está dando en el turismo de aventura y arqueológico, y la principal riqueza arqueológica del estado se encuentra entre Othón P. Blanco y Bacalar”

Precisó que este tipo de turismo no exige tanto el hotel de cinco estrellas, aunque si es exigente con relación a los servicios de hotel y restaurantes y es un visitante de más poder adquisitivo que el turista de sol y playa que elige a los hoteles de todo incluido, “es un turismo que tiene un poco más de cultura, que deja una derrama económica mayor y permanece más días en los lugares que visita”.

Indicó que el déficit actual para la zona sur es la conectividad aérea que tendrá que ser cubierta en primera instancia a través de los vuelos que llegan a Cancún, ciudad en la que en el Tianguis Turístico se hizo contacto para con empresas transportadoras y agencias para que ofrezcan sus servicios hacia el sur del estado.

El director de Turismo municipal, Ernesto Parra Calderón expresó que aunque en pequeña escala ya existe una derivación de turistas por medio de mayoristas de Cancún hacia el sur, que visitan de manera principal las zonas arqueológicas y Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton