15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Pronostican hoteleros abundante cierre de año

Durante el Tianguis Turístico se firmaron contratos no sólo para invierno, sino para el próximo año.

Para invierno los hoteles esperan tener un 80% de ocupación. (Israel Leal/SIPSE)
Para invierno los hoteles esperan tener un 80% de ocupación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican hoteleros <i>abundante</i> cierre de año Compartir en Twiiter Pronostican hoteleros <i>abundante</i> cierre de año

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de verano aún no finaliza y los hoteles de este destino afianzaron el 80% de ocupación para el invierno que albergará a turismo proveniente de Brasil, Rusia, Colombia y Perú.

Buenas expectativas 

Debido al éxito de las citas de negocio y la afluencia de los visitantes que se reunieron durante cuatro días en el Tianguis Turístico que se realizó en Cancún, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) augura un buen cierre del 2014.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la AHC, adelantó que durante los días del evento, en los que participaron las cadenas hoteleras que tienen presencia en el destino turístico, se firmaron contratos no sólo para invierno sino para el próximo año y en algunos casos para dentro de dos años más, debido a la afluencia de compradores, tour operadoras y agencias de viajes que participaron.  Entre ellos se encuentran los países emergentes que más están creciendo: Colombia,  Rusia, Perú y Brasil que terminará de consolidarse.

Uno de los primeros encuentros que se dieron fue con los Emiratos Árabes Unidos, destacando Dubai, “se reunieron por primera vez con los hoteleros de Cancún”, reveló Díaz del Castillo, aunque no quiso revelar con qué cadenas entablaron un primer encuentro. Además de un país africano, Uganda.

Tras el éxito del tianguis que superó las más de 38 mil citas de negocio, la AHC no prevé que los países que conforman los Emiratos Árabes Unidos sean considerados por la Oficinas de Visitantes y Convenciones (OVC) o por la Secretaría de Turismo (Sectur) para invertir y publicitar la marca Cancún, sin embargo, son un mercado importante debido al potencial económico que tienen los habitantes de los siete emiratos que la conforman: Abu Dhabi, Ajmán, Dubai, Fuyairah, Ras Al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaiwayn.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios